El príncipe Carlos continúa con su ajetreada agenda, y ahora ha decidido compartir su amor por la naturaleza con las próximas generaciones. Todo esto, en un nuevo proyecto cuya inspiración viene directamente desde sus hijos, William y Harry.
El pasado jueves, el heredero al trono inauguró un parque infantil en Dumfries House, una casa de campo de Palladio en Ayrshire, Escocia. Junto a niños, se unió incluso para cruzar un puente de cuerda y explorar los distintos toboganes y túneles del lugar.
The new @Dumfries_House playpark is now ready to welcome young adventurers!
The playpark has been built as part of @PrincesFound’s commitment to championing the benefits of nature-based play and learning. 🥾🌳 pic.twitter.com/XaH7MnsMuh
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) January 21, 2022
Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue el diseño de la gran torre hecha de castaño inglés de origen sostenible, que se encuentra justo en medio y se inspiró en la casa del árbol en la residencia del príncipe Carlos, Highgrove House.
Lo especial de esta casa del árbol, es que originalmente fue construida para el Príncipe William y el Príncipe Harry para celebrar el séptimo cumpleaños de William en 1989. Y la historia detrás es lo más tierno que leerás hoy.
Según el paisajista y escritor Bunny Guinness, cuando era niño, William le dijo al diseñador de la casa, Willie Bertram que quería «que fuera lo más alto posible para poder alejarse de todos. Y quiero una escalera de cuerda, que pueda levantar para que nadie pueda atacarme».
Después, en 2015 la casa fue renovada para que los nietos de Carlos pudiesen jugar allí. El Príncipe George, que ahora tiene 8 años, tenía solo 2 años en ese momento, y ahora seguramente se deben unir sus hermanos pequeños, la princesa Charlotte, de 6 años, y el príncipe Louis, de 3.
«Carlos y Camilla adoran absolutamente ser abuelos y están cautivados con Charlotte y George», aseguró una fuente cercana a People. «Carlos es un tipo cálido y afectuoso, pero cobra aún más vida con el pequeño George. Le encanta pasar tiempo con él».
«El parque de juegos está diseñado específicamente para utilizar el paisaje boscoso existente en la finca y brindará a los niños y visitantes locales la oportunidad de divertirse mientras obtienen los beneficios físicos y mentales que se obtienen al relacionarse con la naturaleza», comunicó Clarence House.
The Adventure Playpark features a large play tower made from sustainably-sourced English chestnut, inspired by the treehouse at Highgrove 🪵
The tower gives an aerial view of the maze, which opened in 2016 and is inspired by HRH’s memories of his childhood visits to Sandringham. pic.twitter.com/ddUPU2k8me
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) January 21, 2022