La Familia Real británica parece no tener paz, y la demanda de Virginia Giuffre contra el príncipe Andrés de York, por abuso sexual, ha convencido a su hermano y heredero al trono, Carlos, de mantenerlo alejado definitivamente de la vida pública. Es más, según ha informado el diario The Times para el príncipe de Gales el problema de su hermano “no tiene solución”.
Y es que más allá de la resolución de la denuncia interpuesta por Giuffre contra el duque de York, Carlos ya tomó una decisión y ha cerrado las puertas de la vida pública de Andrés. Un hecho confirmado por una fuente cercana al heredero al trono británico, quien comentó al medio “la vuelta de su hermano es manifiestamente imposible”.
Según la misma fuente, el problema parece no tener solución para para el príncipe de Gales, ya que aún cuando Virginia Giuffre no ganara la demanda, “la amenaza de su acusación aflora regularmente”. Y la asociación del duque de York con el caso Epstein es inevitable y siempre supondrá “un indeseado daño para la reputación de la institución”.
Recordemos que fue precisamente debido a esta polémica, que el príncipe Andrés se retiró de la vida pública. Sin embargo, guardaba la esperanza de volver a ser un miembro activo de a casa real británica.
Es más, según The Times, el duque de York creía que en febrero de este año aquel anhelo ocurriría, pero ahora aquella posibilidad ha sido completamente anulada por su hermano. “Todo esto (la denuncia de Virginia Giuffre) es un aviso de que algo así sería muy difícil de conseguir”, dice la misma fuente.