fbpx Revista Velvet | El príncipe Carlos honrará a los sobrevivientes del Holocausto a través del arte
Realeza

El príncipe Carlos honrará a los sobrevivientes del Holocausto a través del arte

El príncipe Carlos honrará a los sobrevivientes del Holocausto a través del arte
Realeza

El príncipe Carlos honrará a los sobrevivientes del Holocausto a través del arte

POR Rommy Buchholz | 13 enero 2022

El Príncipe Carlos está preservando la memoria de los sobrevivientes del Holocausto a través de una serie única de pinturas. En marzo de 2020, Carlos, de 73 años, patrocinador del National Holocaust Memorial Day Trust, encargó a una serie de artistas que pintaran a siete personas que vivieron el trauma del Holocausto.

Este resultó en un nuevo documental, Survivors: Portraits of the Holocaust. Y es el último movimiento de la familia real para recordar a quienes vivieron el Holocausto. 

Carlos, quien ha pintado durante años, realizó una entrevista para el documental, que se transmitirá por la BBC en el Reino Unido para el Holocaust Memorial Day, el 27 de enero.

«A medida que el número de sobrevivientes del Holocausto, lamentable pero inevitablemente, disminuye, mi esperanza permanente es que esta colección especial actúe como una luz guía adicional para nuestra sociedad», señaló.  «Recordándonos no solo los días más oscuros de la historia. Sino también la interconexión de la humanidad a medida que nos esforzamos por crear un mundo mejor para nuestros hijos, nietos y generaciones aún por nacer; uno donde la esperanza triunfe sobre la desesperación y el amor triunfe sobre el odio». 

Las siete personas que aparecen en el proyecto son sobrevivientes de campos de concentración que ahora tienen 90 años y viven en Gran Bretaña. E incluyen Helen Aronson, Lily Ebert, Manfred Goldberg, Arek Hersh, Anita Lasker Wallfisch, Rachel Levy, Zigi Shipper, pintados por distintos pintores y pintoras.

El documental de la BBC muestra el proceso de la creación de las pinturas a medida que los artistas y los sobrevivientes se reúnen para sus sesiones finales. Y también revela como los artistas reflexionan sobre su tiempo para conocer a los sobrevivientes y cómo sus experiencias inspiraron sus pinturas.

Los siete hombres y mujeres, también dieron sus testimonios para el documental, contando como fueron testigos de «una de las mayores atrocidades en la historia de la humanidad». Y como conocieron a los artistas encargados de crear retratos que representen su dolor y pérdida, así como su dignidad.

«Su Alteza Real el Príncipe de Gales ha sido durante mucho tiempo un verdadero partidario de la educación y el recuerdo del Holocausto, y no podríamos estar más agradecidos y en deuda con él por el trabajo que continúa haciendo para garantizar que el Holocausto ocupe un lugar central en la historia y la memoria británicas», señaló Karen Pollock, directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust.

 

Te puede interesar