En el marco de la Semana de la Alta Costura, Valentino presentó su más reciente colección en las escaleras de Roma, Italia, en un show repleto de magia, texturas y colores a cargo de Pierpaolo Piccioli que encantó a sus asistentes.
En la primera fila vimos a figuras como Anne Hathaway, Naomi, y también a Florence Pugh, quien se sumó a la tendencia Barbiecore y rindió homenaje al clásico rosado de Valentino que vimos en varios otros asistentes, con un vestido de tul con transparencias.
Esto último, al parecer habría sido muy comentado en las redes sociales de la actriz de Mujercitas, quien tuvo mucho para decir al respecto. Pugh realizó una publicación extra mostrando su look para el desfile y compartió un potente mensaje.
«Escuchen, yo sabía cuando estaba usando ese increíble vestido Valentino que no había forma de que no hubiera un comentario sobre el. Ya fuera negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo», comenzó señalando la actriz de 24 años.
«Estaba emocionada de usarlo, ni la más mínima parte de mi estaba nerviosa. No lo estaba antes, durante o incluso ahora», continuó. «Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres el destruir por completo el cuerpo de la mujer, pública y orgullosamente, para que todos lo vean».
«Esta no es la primera vez y ciertamente no será la última en que una mujer escuche lo que está mal con su cuerpo por una multitud de desconocidos», señaló. «Menos mal, he llegado a términos con las complejidades de mi cuerpo que me hacen ser yo misma. Estoy contenta con todos los ‘defectos’ que no soportaba mirar cuando tenía 14».
«Muchos de ustedes querían hacerme saber de forma agresiva lo decepcionados que estaban de mis ‘diminutos senos’ o como debería avergonzarme de mi pecho plano», continuó la actriz. «He vivido en mi cuerpo por un largo tiempo. Estoy totalmente consciente de la talla de mi pecho y no le tengo miedo».
«Siempre ha sido mi misión en esta industria decir ‘a la mierda esto y a la mierda lo otro, cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión sobre que es más atractivo general y sexualmente», señaló.
«Maduren. Respeten a las personas. Respeten los cuerpos. Respeten a todas las mujeres. Respeten a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo», dijo Pugh para finalmente concluir: «Y todo por culpa de dos tiernos pezones».
View this post on Instagram