Meghan Markle podría regresar al Reino Unido dentro de los próximos meses junto al príncipe Harry por primera vez desde 2022. La eventual visita estaría ligada a un motivo clave en la agenda del duque de Sussex: las celebraciones que marcan la cuenta regresiva de un año para el inicio de los Invictus Games, que se realizarán en Birmingham, Inglaterra.
Está previsto que Harry, de 41 años, participe en estos eventos conmemorativos. Aunque la presencia de su esposa, Meghan Markle, de 44, sigue siendo una incógnita. La decisión no depende del calendario ni de compromisos familiares, sino de un tema que se ha vuelto central en los últimos años: la seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
La posibilidad de que Meghan acompañe al príncipe estaría condicionada a que él obtenga una mejora en su protección en territorio británico. Actualmente, esa solicitud se encuentra bajo revisión. Desde que ambos se alejaron de sus funciones como miembros activos de la familia real en 2020, Harry perdió su cobertura completa de seguridad financiada por el Estado, una decisión que ha intentado revertir por distintas vías legales y administrativas.
El propio duque ha sido claro en entrevistas pasadas respecto a este punto. Ha señalado que no se siente seguro viajando al Reino Unido con su familia sin un respaldo adecuado. Especialmente cuando se trata de Meghan y de sus hijos, el príncipe Archie, de 6 años, y la princesa Lilibet, de 4. “La seguridad siempre va a ser un factor decisivo en esto”, citó The Sun on Sunday a una fuente el 11 de enero.
Aunque personas cercanas al duque aseguran que existen señales “positivas” desde el gobierno británico respecto a una eventual reconfiguración de su esquema de protección, una decisión definitiva no sería anunciada antes de su próxima visita al país por motivos judiciales.
En ediciones anteriores de los Invictus Games, Harry ha contado de forma habitual con la presencia de Meghan. La actriz no solo ha asistido a los juegos en sí, sino también a actividades promocionales previas, como ocurrió en Vancouver, Canadá, en febrero de 2024. Ambos también estuvieron en Düsseldorf, Alemania, durante los eventos de cuenta regresiva realizados en septiembre de 2022.
Por ahora, no se ha confirmado si Meghan estará en Birmingham en julio próximo. Pero en paralelo, todo se enfoca en el retorno de Harry al Reino Unido en solitario antes del inicio de su más reciente batalla legal contra Associated Newspapers. El caso comenzará el 19 de enero en un tribunal de Londres. Y se espera que el duque entregue su testimonio en una etapa temprana del proceso, que podría extenderse cerca de nueve semanas.
