Con una carrera de más de tres décadas, Leonardo DiCaprio nos ha entregado icónicos personajes a lo largo de estos años. Ya sea como un héroe o un villano, el ganador del Oscar por The Revenant ya es parte de nuestra memoria colectiva a partir de su trabajo en la gran pantalla. Sin embargo, no todos estos los ha hecho con mucha felicidad. Y es que algunos papeles son tan demandantes y complejos que han terminado por desgastar al actor. En especial uno, que confesó haber odiado interpretar.
Hace unos años, Leonardo DiCaprio se ganó aplausos por interpretar uno de sus papeles más oscuros hasta ahora. Se trata del “Monsieur” Calvin J. Candie, el cruel villano de Django Unchained, la película que Quentin Tarantino estrenó en 2012. Por su delirante actuación, el actor se llenó de aplausos y muchos lo recuerdan como uno de sus más grandes personajes. Sin embargo, lograr interpretarlo no fue nada sencillo para Leo, algo que él mismo confesó en conversación con el medio The Daily Star.
“Era un personaje increíblemente interesante y horrible. No hay absolutamente nada en este hombre con lo que pudiera identificarme”, aseguró Leonardo DiCaprio sobre este personaje por el que fue nominado a los Globos de Oro: “lo odié. Es uno de los personajes más narcisistas y racistas que he encarnado en toda mi vida”, continuó el ganador del Oscar sobre su desprecio al personaje. De hecho, confiesa que pensó en suavizar su personaje para bajar el impacto.
Sin embargo, fueron los colegas de Leonardo DiCaprio: Jamie Foxx y Samuel L. Jackson, quienes lo convencieron de mantener el tono brutal del personaje: “si no lo haces, las personas te resentirán mucho. Tienes que empujar a este tipo a los extremos”, recuerda que le dijeron. Cabe señalar que esto no evitó las críticas. Algunos detractores de la película, como Spike Lee cuestionaron el uso de lenguaje racista excesivo en la película y las intenciones de Quentin Tarantino al hacerlo.