Por Rommy Buchholz S.
El 2020 ha sido un año difícil para todos, pero para Ellen Degeneres, la conductora norteamericana de 62 años ha sido probablemente el peor. Durante la jornada de ayer confirmó a través de Instagram que había dado positivo a Covid-19 lo que la convirtió incluso en TT en Twitter.
«Hola a todos, quiero contarles que di positiva por Covid-19. Afortunadamente, me siento bien por ahora. Cualquier persona que haya tenido contacto cercano conmigo ya ha sido notificada, y estoy siguiendo las indicaciones de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Nos veremos después de las fiestas. Por favor manténganse sanos y salvos».
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que en julio de este año Ellen fue protagonista de una polémica, luego de recibir una serie de acusaciones relacionadas a un ambiente laboral tóxico. Entre ellas, se le acusó de tener conductas racistas, provocar discusiones con sus trabajadores por ausencias justificadas y también abuso de poder e intimidaciones.
Tras el hecho, WarnerMedia abrió una investigación sobre el entorno laboral del programa, lo que resultó en el abandono de los productores ejecutivos Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman.
Durante todos estos años, The Ellen DeGeneres Show ha sido uno de los programas más exitosos en la televisión estadounidense. Siempre se destacó por estar al día con la contingencia en el mundo de las celebrities y sus invitados son sin duda los mejores, todos quieren ir. Sin embargo, tras las acusaciones, nada volvió a ser igual. Incluso meses más tarde, cuando dio inicio a la temporada 18 de su programa, decidió darse unos minutos para disculparse ante la cámara por lo sucedido.
«Descubrí que aquí habían sucedido cosas que nunca deberían haber sucedido», dijo entonces. «Me tomo esto muy en serio y quiero pedir disculpas a las personas que se vieron afectadas».
Al parecer, las disculpas no habrían resultado del todo bien, ya que BuzzFeed News, el medio que destapó el escándalo este año. Aseguró que The Ellen DeGeneres Show continúa perdiendo patrocinadores y publicidad, y está teniendo problemas a la hora de conseguir invitados famosos que quieran aparecer en su parrilla.
Sin embargo, una fuente cercana al programa defendió los dichos de BuzzFeed, y aseguró que la falta de celebrities se debe a la ausencia de estrenos, conciertos y eventos importantes que convoquen personas de actualidad. A pesar de conseguir invitados como Katy Perry, Diane Keaton, Kevin Hart o Justin Bieber durante este año, las cifras hablan por sí solas y los ratings han bajado en un 37%.
Además, fue duramente criticada luego de mencionar durante un programa desde su mansión en Santa Bárbara (al norte de Los Ángeles) donde dijo en plena cuarentena sentirse como en una cárcel. Los usuarios de Twitter rápidamente reprocharon sus palabras debido al gran tamaño de su propiedad.
«Menuda cuarentena, cuando miles de presos están encerrados en sus celdas sin la más mínima protección básica», comentó un cibernauta al respecto, entre otros comentarios relacionados.