Kate Middleton se encuentra “bien” en medio de su recuperación de una reciente cirugía abdominal, mientras que su esposo, el príncipe William, toma la decisión de retirarse de una aparición de último minuto.
El martes, William se vio obligado a retirarse de asistir a un servicio conmemorativo en honor a su padrino, el Rey Constantino de Grecia, debido a un asunto personal.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien el Palacio de Kensington no indicó si la ausencia de William se debía a la recuperación de Kate, una fuente del palacio aseguró a People que la princesa “continúa mejorando”.
William, tenía programado llegar a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el martes para rendir homenaje a su difunto padrino. Sin embargo, el príncipe informó a los royals griegos que no podría asistir.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar del comunicado de Kensignton, recientemente una periodista española, Concha Calleja, del programa Fiesta, sostuvo que la falta de información oficial respecto a la princesa sería preocupante.
“Hay cosas que no las podemos contar todavía. Kate Middleton evoluciona, pero no todo lo favorable que la Casa Real británica querría que fuera. Ha habido un movimiento de la Casa Real inglesa que no se entiende”.
“Por un lado filtran que Kate ha contratado a un secretario particular, para dar a entender que está en casa haciendo cosas, pero, por otro lado, no vemos una imagen“, agregó.
La cirugía fue anunciada por el Palacio de Kensington el 17 de enero. “La cirugía fue exitosa, y se espera que permanezca en el hospital de diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación”.
“Según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a los deberes públicos hasta después de la Pascua“, señalaron. “La Princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el regreso de William a la vida pública, una fuente cercana señaló a People: “Él está sobrellevando notablemente bien considerando que su esposa tuvo cirugía y que recién se enteró de las noticias de su padre”.