Cultura Pop

El nuevo rol de Máximo Menem Bolocco en Fundación Care

El nuevo rol de Máximo Menem Bolocco en Fundación Care
Cultura Pop

El nuevo rol de Máximo Menem Bolocco en Fundación Care

POR Rommy Buchholz | 31 marzo 2025

Este domingo, Máximo Menem Bolocco dio a conocer un importante paso en su vida: asumirá como miembro del consejo asesor y vocero juvenil en cáncer y salud de la Fundación CARE. Este proyecto, impulsado por su madre, Cecilia Bolocco, busca apoyar a pacientes oncológicos y sus familias en el difícil camino de la enfermedad.

La importante conexión de Máximo con Fundación Care

Hace siete años, Máximo fue diagnosticado con un tumor cerebral, una experiencia que cambió su vida por completo. Ahora, su labor en la fundación se centrará en acompañar, orientar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, especialmente en casos pediátricos.

“No es que agradezca lo que me pasó, pero sí me cambió la perspectiva de la vida. Yo, cada día que me despierto, doy gracias de estar acá, de tener a mi familia y amigos sanos. Agradezco poder caminar, correr, ver, oler“, comentó en conversación con LUN.

Además, destacó el propósito central de la Fundación CARE: “Cuando te dan este diagnóstico, nadie sabe qué hacer. Entonces ahí está la fundación para básicamente orientar a la gente”. También aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo de su madre: “Imagínate lo orgulloso que estoy. Es impactante toda la dedicación que le pone”.

Máximo también enfatizó en la importancia de la detección temprana y compartió que sigue realizándose controles médicos anuales. En ese sentido, una de sus misiones es difundir información que ayude a prevenir diagnósticos tardíos.

Sobre su propia experiencia, recordó los síntomas que tuvo antes de descubrir su tumor: “En mi caso, sentí dolor de cabeza en la zona de atrás de los ojos, pero sólo en la mañana. Fui a la clínica diez veces, me decían que era migraña y de vuelta a la casa“.

“Hasta que un día, después de vomitar en la mañana, estaba en la clínica y me iban a mandar de vuelta a la casa. Y mi mamá dijo es la décima vez que venimos, háganle un examen. Ahí me apareció un tumor del porte de una pelota de tenis en la cabeza“, relató.

Con este nuevo desafío, Máximo Menem Bolocco busca transformar su experiencia en una herramienta para ayudar a otros, llevando un mensaje de esperanza y acción en la lucha contra el cáncer.

Te puede interesar