Revista Velvet | El nuevo consumo
Moda

El nuevo consumo

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El nuevo consumo

POR Carola Montenegro | 18 mayo 2020

Con los tiempos que corren, es vital cambiar el paradigma del consumo y convertirlo en uno consciente.

MISSTER CLOTHES

Creada por Fernanda Paredes, sus diseños los han lucido cantantes e influencers chilenos como Gepe, Francisca Valenzuela, Princesa Alba y Kel Calderón. Son piezas artesanales, hechas a partir de ropa de segunda mano. Su propuesta es colorida, atrevida y va desde el punk a lo glam @misster.clothes.

CHAIA

De las diseñadoras Paula Escoda y Coca Ruiz, sus creaciones se construyen a partir de remanentes de marcas de lujo. Su colección de invierno está hecha con lana nacional de descarte. En www.chaia.cl y @chaia_oficial.

ELISA DE CORDOVA

Básicos como el vestido negro de algodón y la blusa blanca son parte de la propuesta de esta marca creada por la diseñadora Elisa de Cordova. Como respuesta a la industria del fast fashion, Elisa quiere volver a dignificar el valor de la costura y el precio real a pagar por una prenda hecha a mano. En tienda Nalca, www.elisadecordova.com y @elisadecordova.

LE MOUTON VERT

La diseñadora Paulina Escobar está detrás de esta marca de piezas de decoración e indumentaria para grandes y niños. Paulina trabaja a partir de lana merino y tiene una especial preocupación por cómo viven los ovinos y camélidos de los que se la extrae. Además, le interesa reforzar el trabajo local de las mujeres de su zona (Puerto Natales), especialmente de quienes tienen algún impedimento físico. En www.lemoutonvert.org y @lemoutonvert.

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