Rafael Nadal inicia una nueva etapa fuera de las canchas con una de las noticias más felices de su vida: el nacimiento de su segundo hijo. Este lunes 11 de agosto, un representante del extenista confirmó que él y su esposa, Mery Perelló, se convirtieron en familia de cuatro tras la llegada de su hijo Miquel la semana pasada.
El pequeño lleva el nombre del padre de Perelló, fallecido en abril de 2023 después de una larga enfermedad, según informó la agencia Europa Press. Por ahora, no se han revelado más detalles. La pareja ya es madre y padre de Rafael Jr., nacido en octubre de 2022.
<
Ver esta publicación en Instagram
La llegada de Miquel coincide con un momento clave en la vida de Nadal: apenas han pasado 10 meses desde que anunció su retiro del tenis profesional. El 10 de octubre de 2024, en un video compartido en X, el 22 veces campeón de Grand Slam anunció que la final de la Copa Davis en Málaga sería su último torneo.
“La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos”, dijo Nadal. “No creo que haya podido jugar sin limitaciones. Obviamente es una decisión difícil y que me ha tomado tiempo tomar”. Añadió con sinceridad: “Pero, en esta vida, todo tiene un principio y un final. Y creo que es un momento apropiado para poner fin a una carrera que ha sido larga. Y mucho más exitosa de lo que jamás pude imaginar”.
En aquel mismo anuncio, Nadal dedicó unas emotivas palabras a su esposa. “Mery, llevamos 19 años juntos. Gracias por todo lo que has hecho. Llegar a casa y ver cómo mi hijo crece cada día ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para seguir adelante”. Una declaración que dejó claro que, para Nadal, la familia y la paternidad son su mayor triunfo.
Fuera de las pistas, Nadal ha compartido en más de una ocasión cómo la llegada de Rafael Jr. transformó su forma de ver el mundo. “En muchos sentidos ha sido para mejor porque, aunque pierda o me lesione, llegar a casa y verlo me cambia el ánimo”, comentó este año en el programa español El Hormiguero, según ¡Hola!
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque no busca presionar a su hijo para seguir sus pasos, también ha dejado claro que lo apoyará en cualquier camino que elija. “Si eso es lo que mi hijo quiere hacer, lo voy a apoyar”, dijo a Vanity Fair. “No creo que sea el caso, pero lo voy a apoyar en lo que quiera hacer”.