Después de semanas de teorías y todo tipo de rumores, finalmente la princesa de Gales decidió hablar. Y el día en que ha publicado su comunicado oficial no ha sido al azar.
Las noticias que llegan desde el Palacio de Kensington no son las mejores, y Kate Middleton ha roto el silencio para confirmar un diagnóstico de cáncer. A través de un video que grabado el pasado miércoles por la BBC, la princesa de Gales habló de la enfermedad que le ha sido diagnosticada. En su estilo simple y siempre correcto, pidió respeto por su familia, y sobre todo con sus hijos.
Y es que el motivo por el cual Kate Middleton ha revelado esta información el día viernes, ha sido precisamente George, Charlotte y Louis. Sus hijos, comienzan este sábado las vacaciones de Pascua, y no tendrán que asistir al Lambrook School durante la próxima semana.
De acuerdo a detalles revelados por el Palacio de Kensington, los pequeños príncipes están al tanto del estado de salud de su madre. Sin embargo, tal como Kate lo dice en el video, “fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”. Y agrega, “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación quirúrgica importante para empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una manera que resulte adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”.
Recordemos que George cumplirá once años en julio, Charlotte tiene ocho y Louis cumplirá los seis el próximo mes.
El Palacio también explicó cierta ausencia del príncipe William que fue muy criticada. Cuando se realizó la misa en honor a a su padrino Constantino de Grecia en el Castillo de Windsor en febrero, el heredero se ausentó. Y ahora se sabe que fue por el diagnóstico de su esposa. Y por lo que se desprende del video, cuando se realizó la intervención quirúrgica importante, no se creía que fuera cáncer. Sin embargo, semanas después, en febrero, los médicos lo confirmaron.
Caso dos meses después de la intervención, Kate ha hecho público su diagnóstico. Han sido semanas de recuperación, preocupación y terror, en medio de un tratamiento de quimioterapia preventivo y los peores rumores, y teorías, sobre su silencio y ausencia.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el rey Carlos III, quien también padece de cáncer, destacó la valentía de su nuera. El monarca dice estar “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar tal y como lo hizo”. “Después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. Los reyes continuarán ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil”, explican en un comunicado oficial.