Revista Velvet | El moño de Brad Pitt, el perreo de Glenn Close y los mejores momentos
Cultura Pop

El moño de Brad Pitt, el perreo de Glenn Close y los mejores momentos

El moño de Brad Pitt, el perreo de Glenn Close y los mejores momentos
Cultura Pop

El moño de Brad Pitt, el perreo de Glenn Close y los mejores momentos

POR Sole Hott | 26 abril 2021

Una duración de tres horas bastó para dejar memes, videos e imágenes que recordar. La gala de los Oscar 2021 fue menos fría y distante que las otras premiaciones de Hollywood, y como es de esperar los invitados deslumbraron con sus vestidos y algunos momentazos, desde aquellos que nos hicieron reír a otros que emocionaron hasta las lágrimas… como el guión de una película.

Y aquí te dejamos algunos de los highlights de la noche.

“Señor Pitt, encantada de conocerlo”

La actriz Youn Yuh-Jung tuvo una noche a lo grande. No solo se convirtió en la primera actriz coreana en llevarse un Oscar como Mejor actriz secundaria en Minari, sino que además finalmente conoció a Brad Pitt. El reconocido actor fue el presentador de la categoría y, por ende, del premio, quien además junto a su compañía Plan B es uno de los productores de la película. De ahí que la actriz comenzara su discurso piropeando al ganador del Oscar: “Señor Pitt, encantada de conocerle. Vaya… ¿Dónde ha estado usted durante el rodaje?”.

Bastaron solo algunos minutos de Brad Pitt sobre el escenario para que a la risa nerviosa de la actriz se sumaran miles de memes y comentarios en redes sociales. Y es que tras difundirse las imágenes del actor saliendo de una clínica hace unas semanas, la salud del protagonista de Leyendas de pasión había generado cierta preocupación.

Muy por el contrario, el ex marido de Angelina Jolie apareció luciendo espectacular a sus 57 años y con un look bastante comentado. Entre sus fanáticas las opiniones quedaron divididas en cuanto a su peinado. Para algunas el pelo largo covid-19 las llevó al look que el actor lucía hace más de 20 años. Mientras que para otras, era demasiado “covid” dejárselo largo. Pero más allá de eso, la aparición de Brad Pitt era una de las más esperadas de la noche, sobre todo, porque no pasó por la alfombra roja lo que despertó la duda sobre su participación en los Oscar.

Brad Pitt nunca olvida a su amigo Leo DiCaprio

El año pasado los vimos juntos en la pantalla grande triunfando en Érase una vez en… Hollywood. Este año el ambientalista no estuvo presente, pero su amigo Brad buscó la forma de llevarlo al escenario. Y mientras presentaba el premio a la Mejor actriz de reparto, comentó que el amor por las películas de Amanda Seyfried, nominada en la categoría, “comenzó por una versión de la película Romeo & Julieta, la versión de Leo. Yo igual”, concluyó, mientras el público estallaba en risas.

Glenn Close bailando ‘Da Butt’

La actriz nominada al Oscar, no se llevó la estatuilla dorada, pero sí el baile de la noche. Y si de tomarse las cosas con humor se trata, Glenn Close lo hizo perreando al más puro estilo de Da Butt durante una trivia musical que le propusieron a los nominados. Con esta última nominación, la reconocida actriz se convierte en la actriz con más nominaciones al Oscar sin llevarse nunca el premio, al igual que el actor Peter O’Toole. Ambos llevan ocho nominaciones y cero estatuillas. Pero qué importa si puedes bailarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oprah Daily (@oprahdaily)

El más romántico de la alfombra roja

Riz Ahmed ha participado en varias películas destacadas, pero su papel protagónico en Sound of metal ha sido definitivamente su momento de brillar, en la cual interpreta a un baterista de heavy metal que comienza a perder audición. Si bien no se ha llevado el Oscar, sí se ganó el corazón de todos quienes veían la alfombra roja. En el momento de las fotos, se dio unos segundos para arreglarle el pelo a su esposa Fatima Fahreen y mientras lo hacía aseguró que era su estilista personal. El video inmediatamente llegó a las redes sociales.

Anthony Hopkins y la sopresa

La sorpresa no fue que se lo ganara, y es que este reconocido actor aparecía como el favorito indiscutible de la Academia. Sin embargo, no se presentó en le ceremonia, y tampoco recibió la estatuilla a través de Zoom como otros lo hicieron. Anthony Hopkins agradeció esta mañana a través de su cuenta de Instagram desde su casa en Gales, confesando que no se lo esperaba. Después de 30 años, el actor recibió su segundo Oscar a Mejor Actor.

Harrison Ford y las críticas a Blade Runner

El rol del actor durante la ceremonia era presentar la categoría de Mejor montaje, y no encontró mejor forma que ejemplificar el gran trabajo del arte técnico con las críticas que puede recibir una película. Ford leyó las opiniones del público sobre una película sobre Blade Runner: “Con cada escena, la película empeora”. “El comienzo demasiado entrecortado”. “Voz en off demasiado seca y monótona”. “Esa voz es terrible, la audiencia se dormirá”. El protagonizaba el film.

Daniel Kaluuya y su particular agradecimiento al sexo

El Oscar a Mejor actor secundario se lo llevó Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah. Y si bien era muy esperado, su agradecimiento fue la verdadera sorpresa. Mientras agradecía, y luego de avrios minutos, dijo que había que celebrar la vida y le agradeció a sus padres en particular. “Es increíble. Como que a mi madre le gustara mi padre y tuvieran sexo. ¡Es increíble! Y por eso es por lo que estoy aquí. Estoy tan feliz de estar vivo, así que vamos a celebrar eso esta noche”. Mientras tanto su madre, en el público, miraba consternada.

Tyler Perry y su invitación 

El director, guionista y productor Tyler Perry se llevó el Oscar humanitario Jean Hersholt y pronunció el considerado mejor discurso de la noche. Su palabras fueron simples y directas. “En este momento, con todo Internet y las redes sociales y los algoritmos que quieren que pensemos de cierta manera… El ciclo de noticias de 24 horas. Espero que enseñemos a nuestros hijos a rechazar el odio. No odies a nadie”, comenzó.

“Me niego a odiar a alguien porque sea mexicano o porque sea blanco o negro. O LGBTQ. Me niego a odiar a alguien porque sea policía o porque sea asiático. Espero que rechacemos el odio. Quiero tomar este premio humanitario y dedicarlo a cualquiera que quiera estar en el medio. Porque ahí es donde se cura, donde se conversa, donde ocurre el cambio. Sucede en el medio. Cualquiera que quiera encontrarse conmigo en el medio para rechazar el odio y el juicio general, este también es para ti”, concluyó.

El recuerdo de Thomas Vinterberg 

Fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, y fue difícil no emocionarse con el discurso del director que se llevó el premio a Mejor Película Internacional por Otra ronda. Tan solo cuatro días antes de dar comienzo al rodaje, Vinterberg perdió a su hija Ida, de 19 años, en un accidente. “La muerte de mi hija me confirmó que debía rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones”, comentó.

Por qué aulló Frances McDormand 

El film dirigido por Chloé Zhao, Nomadlan, fue galardonada como Mejor Película. Y al recoger el premio, la actriz Frances McDormand, pidió a los telespectadores que vayan a ver estas películas al cine para luego aullar sobre el escenario. Un gesto de euforia que tiene detrás una conmovedora historia. Con sus aullidos la ganadora del Oscar a Mejor Actriz homenajeó a un miembro del equipo que falleció recientemente. Su nombre, Michael Wolf Snyder. Él ejerció las labores de diseño de sonido y mezclador en la película, un trabajo esencial para Nomadland. Sin embargo, no pudo disfrutar del reconocimiento porque el pasado 1 de marzo se quitó la vida.

 

 

 

Te puede interesar