Mucho se habló durante los últimos meses del live-action de La Sirenita, protagonizado por Halle Bailey. Y ahora que la cinta finalmente vio la luz, más detalles del proceso de creación han salido a la luz.
Una de las características que destaca en la nueva Sirenita, es el icónico peinado de la actriz, que si bien se mantiene en el color de la clásica Ariel, si cambia en textura y cantidad.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque parece sencillo, lo cierto es que el peinado resultó ser un trabajo de seis cifras. Así lo reveló la estilista de la película y nominada al Oscar, Camille Friend, quien explicó el proceso a Variety.
Según aseguró Friend, el personaje original era conocido por su característico “pelo largo y pelirrojo”. Y para la producción era importante honrarlo en la nueva versión, y al mismo tiempo, lucir el pelo natural y los rizos de Bailey.
Ver esta publicación en Instagram
“Empecé a entender quién era (Halle) y por qué era importante mantener el elemento del pelo natural”, dice Friend sobre la creación del cabello. “Sabía que una peluca no iba a funcionar”.
“Los mechones de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros. Y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, continuó. “Podemos cambiar su color sin cambiar su estructura capilar interna. Su estructura y su pelo son ella“.
Conseguir el color rojo en el pelo natural de Bailey fue un proceso largo. Incluso, Friend reveló que Bailey estuvo sentada entre 12 y 14 horas durante el proceso de envoltura.
“No estoy calculando, pero probablemente nos gastamos al menos 150.000 dólares porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo”, señaló Friend. “No se podía usar y teníamos que empezar de nuevo. Fue todo un proceso”.
Ver esta publicación en Instagram