El pasado jueves 1 de julio, en el que habría sido el 60º cumpleaños de Lady Di, William y Harry desvelaron la escultura de Ian Rank-Broadley en su honor. La obra representa a la princesa del pueblo, y aparece vestida con una blusa y falda lápiz, ceñida a la cintura con un cinturón ancho. Y está acompañada por tres niños.
El atuendo elegido para la escultura llamó particularmente la atención. Y la pregunta por el atuendo elegido por Ian Rank-Boradley no se hizo esperar. Él es el escultor favorito de la realeza, reconocido por su trabajo en las monedas británicas y el Monumento a las Fuerzas Armadas.
Según el comunicado oficial del Palacio de Kensington, donde figura la estatua, Diana “está rodeada por tres niños que representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa”. Por su parte, “el estilo de vestimenta se basó en el período final de su vida cuando ganó confianza en su rol como embajadora de causas humanitarias y tiene como objetivo transmitir su carácter y compasión”.
Sin embargo, el atuendo pareciera no haber sido producto de la imaginación del artista, sino más bien obedece a uno que ella usó en una fotografía que usó en su tarjeta de Navidad de 1993. Cada uno de los detalles encaja a la perfección con su atuendo de la tarjeta navideña y la similitud es evidente.
Además, aquella foto es particularmente significativa. Esto porque era la primera tarjeta de Navidad de la princesa de Gales después de su separación del príncipe Carlos. Y en ella, sale Diana sola con sus hijos.
Las tarjetas navideñas son una tradición de la Familia Real británica. Y al más puro estilo de Diana, no vio ninguna razones para terminar con la costumbre luego de su separación. La dulce imagen presenta a la princesa y sus hijos a gusto, transmitiendo afecto y apoyo.