Hacer deporte significa diferentes cosas para cada personas. Mientras para algunos es un hábito saludable, para otros se trata de un hobby, o bien, una pesadilla. Sin embargo, hay algo en lo que todos coinciden, el ejercicio impone, de forma inherente, ciertas metas y objetivos. Comenzar a correr con una maratón en mente, llevar una vida saludable o fortalecer ciertas partes del cuerpo. Y en este último, los glúteos suelen encabezar la lista.
Y cuando hablamos de “fortalecer glúteos”, por lo general, lo vinculamos con los famosos squads o sentadillas. Un ejercicios que quizás no es el favorito de muchos, pero en su gran variedad de formatos ayuda en esta zona. Sin embargo, hay uno que es mejor: el hip thrust. Y lo dicen los expertos, es el ejercicio más eficaz si queremos reafirmar y fortalecer glúteos.
Un glúteo fortalecido, no solo es algo estético, también es un beneficio extra a la hora de correr o, por ejemplo, mejora la postura corporal, y reduce el riesgo de lesiones de espalda y rodilla. Pero, ¿de qué se trata el hip thrust?
En simple palabras, elevación de cadera o puente con glúteos. Acostada en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas, los brazos a los lados, y llevas la cadera hacia arriba utilizando la parte posterior de la pierna. La espalda debe formar una línea recta con los muslos y los glúteos. A medida que vas progresando, se puede agregar peso o un banco para extender el rango de movimiento.
¿Por qué es más efectivo?
Es precisamente debido a la especificación del ejercicio. El foco del peso está en los músculos del glúteo, mientras que en la sentadilla, se apunta al cuádriceps y el femoral.
¿Qué errores podemos cometer?
Los expertos sugieren seguir algún video, o bien, la directa orden de un profesional. Y es que en este ejercicio, todo cuenta. Desde la posición de los pies, el apoyo de la espalda, el peso, elevación, etc.
Si bien el hip thurst es el más efectivo, las sentadillas son un buen complemento. Así como también las zancadas con flexión o el clásico step.