El lugar de la otra, la más reciente obra de la directora Maite Alberdi, y representante chilena para los premios Óscar y Goya 2025, se presentó ayer por primera vez en el 72° Festival Internacional de San Sebastián. La película, primera ficción de la cineasta, fue recibida con una ovación de pie tanto por el público como por la crítica presente.
Durante la ocasión, participaron los productores ejecutivos Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, y las protagonistas del film, Elisa Zulueta y Francisca Lewin, quienes fueron parte de las actividades oficiales del certamen.
“Fue muy emocionante ver una sala llena, ver al espectador vibrar y conmoverse. En una ciudad con un público cinéfilo, amigos del cine y un festival que demuestra su cariño. La audiencia acompañó, se identificó con Mercedes, y vivió su viaje. Fue lindo estrenar una película con tanto cariño y tan buena acogida”, comentó Maite Alberdi sobre el estreno.
Tras su paso por el festival, la historia basada en la novela de Alia Trabuco Zerán, llegará a algunos cines de Chile el 30 de septiembre y luego globalmente a Netflix el 11 de octubre.
En Chile de 1955, cuando la popular escritora María Carolina Geel asesina a su amante, el caso cautiva a Mercedes, la tímida actuaria del juez encargado del caso. Después de visitar el departamento de la escritora, Mercedes comienza a cuestionar su vida, identidad y el rol de la mujer en la sociedad al encontrar en ese hogar un oasis de libertad. Este apasionante drama basado en hechos reales.