Revista Velvet | El look de Jean Paul Gaultier que conquistó en ‘Despistados’
Cultura Pop

El look de Jean Paul Gaultier que conquistó en ‘Despistados’

Cultura Pop

El look de Jean Paul Gaultier que conquistó en ‘Despistados’

POR Manuela Pérez | 24 julio 2020

Antes de Regina George existió Cherilyn “Cher” Horowitz. Era el verano de 1995 en Beverly Hills, cuando conocimos el mundo a través de la aguda mirada de la adolescente, interpretada por la actriz Alicia Silverstone, en la película Clueless o también conocida como Despistados. Junto a su mejor amiga Dionne (Stacey Dash), más que la preocupación por las notas les importaba llevar la ropa más atractiva y ser lo más populares posible.

Además, de su atractiva personalidad, la obsesión del público por el personaje de Cher se la otorgó su atractivo clóset. Porque nadie mejor que ella para llevar los uniformes de los noventa. Mona Mey, directora de vestuario de la película, creó 63 looks pensando en el computarizado clóset de Cher.

En varias entrevistas la diseñadora ha comentado que con un estrecho presupuesto, tuvo que hacer maravillas. De hecho, en uno de los conjuntos que sí decidió invertir fue el traje de falda amarillo con estampado escocés de Jean Paul Gaultier. El que apenas lo vio supo lo quería para la protagonista. De esta manera, el film le dio un giro al uniforme escolar, convirtiendo los calcetines hasta la rodilla, las boinas, las mini faldas, blazers y sobre todo el tartán en lo más codiciado de los 90’.

Clueless creó uno de los clósets de películas más replicados por la industria de la moda a través de los años y alrededor del mundo. Divertida y liviana es una buena opción para acompañar esta cuarentena. Si te gusta el estilo de los noventa, esta película es la perfecta inspiración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

After 25 years, high school still got us totally buggin’. Celebrate the anniversary of #Clueless25 and get some phat gear at paramnt.us/BuyClueless25th!

Una publicación compartida de Clueless (@clueless) el

Te puede interesar