fbpx Revista Velvet | La vuelta al mundo en titulares: El histórico triunfo de Gabriel Boric
Mundo

La vuelta al mundo en titulares: El histórico triunfo de Gabriel Boric

La vuelta al mundo en titulares: El histórico triunfo de Gabriel Boric
Mundo

La vuelta al mundo en titulares: El histórico triunfo de Gabriel Boric

POR Sole Hott | 20 diciembre 2021

Desde el New York Times a Der Spiegel, la llegada de Gabriel Boric a La Moneda es portada de los medios alrededor del mundo. El candidato de Apruebo Dignidad se impuso en el balotaje frente a José Antonio Kast, y el conteo de votos fue seguido de cerca en el extranjero. Con un 55,87% de los votos, contra 44,13% de su rival de la derecha, el magallánico consiguió un triunfo histórico.

“Gabriel Boric será el nuevo presidente de Chile”, titulaban los medios y las reacciones de la prensa internacional no se hicieron esperar.

En Argentina, el diario Clarín daba a conocer la noticia titulando: “Balotaje en Chile: Gabriel Boric se impone y José Antonio Kast reconoce la derrota”. Mientras que La Nación Argentina, optó por un “Gabriel Boric ganó las elecciones y la izquierda gobernará Chile desde marzo”, destacando que “se transformará en el presidente más joven de Chile en casi dos siglos”.

Y es precisamente la edad del nuevo Presidente electo, 35 años, uno de sus logros históricos, quitándole el título a Blanco Encalada. Eso sí, asumirá con 36 años, al igual que Encalada. Y es el segundo jefe de Gobierno en el mundo, tras el canciller austriaco Sebastian Kurz que asumió con 33 años.

Gabriel Boric se convirtió en el presidente con mayor número de votos recibidos en la historia de Chile: más de 4,6 millones cuando se habían escrutado prácticamente todas las mesas (99,86%).  Y es el Jefe de Gobierno elegido con el mayor porcentaje de participación con voto voluntario.

En tanto, el reconocido diario estadounidense The New York Times, informó el triunfo del nuevo Presidente de Chile como “ex estudiante activista, es elegido presidente más joven de Chile”.

Otros, como el reconocido medio español El País, lo tituló como la nueva cara de la izquierda en América Latina.

Y así otros estuvieron pendientes de las elecciones presidenciales.

Y los medios nacionales no fueron la excepción cubriendo portadas de norte a sur.

Te puede interesar