fbpx Revista Velvet | El gran regalo de la reina Isabel II hacia Camilla
Realeza

El gran regalo de la reina Isabel II hacia Camilla

El gran regalo de la reina Isabel II hacia Camilla
Realeza

El gran regalo de la reina Isabel II hacia Camilla

POR Rommy Buchholz | 03 enero 2022

La reina Isabel II ha decidido dar un gran regalo a Camilla, duquesa de Cornwall, nombrándola dama real de la Orden de la Jarretera. La noticia fue anunciada el viernes por la noche por la monarca. 

La Orden de la Jarretera fue fundada por Eduardo III en 1348 y es la orden de caballería de mayor rango en el sistema de honores británico. El número de acompañantes está limitado a 24, aunque los miembros supernumerarios no cuentan para este total.

La Orden incluye a la Reina, que es Soberana de la Jarretera, varios miembros de alto rango de la familia real y 24 caballeros elegidos en reconocimiento a su trabajo. Los caballeros son elegidos personalmente por la monarca para honrar a aquellos que han ocupado cargos públicos, han contribuido a la vida nacional, o han servido personalmente a la reina. 

Otros miembros de la Orden incluyen al príncipe William, quien fue nombrado Caballero en la orden de caballería más importante del Reino Unido en 2008, así como también al Príncipe Carlos. Mientras que Sir Winston Churchill y el Rey Felipe VI de España también recibieron el honor en su vida.

Cada año, en el mes de junio se lleva a cabo una gran procesión de los caballeros en el Castillo de Windsor, acompañados por una banda de música y Oficiales de la Orden, todos con un gran atuendo ceremonial y organizado por la reina Isabel. Y es uno de los grandes momentos culminantes del calendario real. 

Además de Camilla, la baronesa Valerie Ann Amos también fue declarada Lady Companion, y el ex primer ministro Tony Blair recibió el título de Knight Companion de la Orden más noble de la Jarretera.

Te puede interesar