Los ochenta en Estados Unidos fueron una década en donde culturalmente se instaló con fuerza la cultura sobre el diablo y lo diabólico. Muchas teorías se echaron a andar en torno a esa creencia y a esa figura del mal. Stranger Things, la serie icónica de Netflix y que marcó el revival definitivo de toda una estética, supo sobre todo en esta cuarta temporada, echar mano a toda esa mitología que cruzó a toda una época. Como si fuera poco, trae de vuelta a Robert Englund, el actor definitivo del cine de terror de aquellos días y que fue quien se puso el traje de chaleco a rayas de Freddy Krueger, el terrorífico personaje de la clásica saga Pesadilla en la Calle Elm.
Es importante aclarar que Netflix es lo que es porque conoce a su público o sabe cómo mover sus contenidos para satisfacer a los usuarios de la popular plataforma. De esta manera, a diferencia de lo que venía haciendo con las anteriores temporadas de la serie, modificó varias cuestiones para renovarse. El resultado: la temporada uno registró 286 millones de horas vistas en sus primeros tres días y superó a la segunda temporada de Bridgerton que tenía el récord de 193 millones de horas vistas en el mismo periodo de tiempo.
En la nueva actualización de los Top 10 oficiales de Netflix de cada martes, apareció esta primera parte de la actual temporada de Stranger Things que se acaba de liberar, sumando 286.790.000 horas de visionado durante su primer fin de semana y logró convertirse en la serie de habla inglesa más vista de la plataforma en sus primeros tres días. Estos nuevos episodios que se estrenaron el pasado viernes 27 de mayo, llevó a cabo cambios importantes para capturar el interés de la segunda tanda que se estrena a comienzos de agosto. Entre ellos, la duración más extensa de los capítulos, mayor presupuesto, una apuesta por un terror más duro y un mayor número de personajes en el elenco.
Otro récord que ha marcado la serie de los chicos de Hawkins fue convertirse en la temporada número uno en 83 países de los 93 países donde está habilitada la compañía. Su competidora más cercana es El Juego del Calamar, dueña del récord histórico de visualizaciones en sus primeros 28 días. A Stranger Things le falta para eso, pero desde Netflix no dudan de que liberando los últimos dos capítulos que faltan de esta cuarta temporada, logre superar este desafío.
Como ya mencionábamos, para esta temporada los hermanos Duffer presentaron una historia más ligada al terror. Ambientada, como ya sabemos, en los años 80, esta temporada de Stranger Things sucede en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo. El regreso a Hawkins está asegurado, pero se suman locaciones en California donde se mudó la familia Byer junto a Eleven y Rusia, donde está Jim Hooper. Pero claro, el enemigo de esta temporada, Vecna, un monstruo del Upside Down, hará de las suyas y todos los protagonistas deberán unirse para enfrentarlo.