Revista Velvet | El extremo sacrificio de Cillian Murphy para “Oppenheimer”
Celebrities

El extremo sacrificio de Cillian Murphy para “Oppenheimer”

El extremo sacrificio de Cillian Murphy para “Oppenheimer”
Celebrities

El extremo sacrificio de Cillian Murphy para “Oppenheimer”

POR Rommy Buchholz | 24 julio 2023

Este fin de semana se estrenó Oppenheimer, la esperada película de Christopher Nolan. Y como muchos, Robert Downey Jr. quedó impresionado con la interpretación de Cillian Murphy, quien hizo un sacrificio extremo para la cinta.

En el film, el actor de 47 años, interpreta a J. Robert Oppenheimer, el físico estadounidense que dirigió los esfuerzos de Estados Unidos para crear una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

En declaraciones a People, Downey, de 58 años, aseguró: “Nunca he presenciado un sacrificio mayor por parte de un actor principal en mi carrera”, refiriéndose a su coprotagonista, Murphy.

Downey, interpreta al presidente de la Comisión de Energía Atómica, Lewis Strauss, en la película. Y aseguró que le impresionó el “compromiso” de Murphy con la enorme empresa de dirigir la “epopeya de 3 horas” de Christopher Nolan.

“Sabía que iba a ser un trabajo gigantesco cuando Chris le llamó. Pero creo que también tenía la humildad necesaria para sobrevivir interpretando un papel así“, señaló Downey.

“Decíamos: ‘Oye, tenemos un fin de semana de tres días. Quizá vayamos de anticuario a Santa Fe. ¿Qué vas a hacer?’ ‘Oh, tengo que aprender 30.000 palabras en holandés. Pásalo bien’. Pero así son las cosas”.

Más elogios del elenco

Por otro lado, Florence Pugh, quien interpretó a Jean Tatlock, uno de los principales amores de la vida de Oppenheimer, aseguró al mismo medio que Chris (Nolan) tenía a uno de los protagonistas “más increíbles”.

“Es un actor al que he estado observando durante bastante tiempo y con el que he estado desesperada por trabajar. Habría que estar loco para decir que no. Fue realmente una de las mejores experiencias que he tenido“, continuó.

“Trabajar con él fue enormemente impresionante. Cada día se presenta sabiendo todas las formas, entonaciones e inflexiones posibles para dar vida al personaje. Eso me impresionó muchísimo. Por algo es uno de los grandes”.

El compromiso de Murphy con el papel incluyó seguir una dieta muy restrictiva para parecerse más al personaje. Un sacrificio extremo que su coprotagonista, Emily Blunt, quien interpreta a su esposa Kitty, también elogió.

“Tenía una tarea monumental. Y sólo podía comer una almendra al día. Estaba tan demacrado“. Por su parte, Murphy conversó con IndieWire sobre su dramática pérdida de peso y señaló: “No lo aconsejo”.

 

Te puede interesar