El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año y así como es conocido por sus récords, también lo es a nivel extratenístico, como la moda. Nada es elegido al azar y en este caso, Naomi Osaka a sorprendido en el court.
La tenista japonesa ingresó al court con un look que convertirá ese momento en uno de los principales del torneo. Y es que ingresó al Rod Laver Arena con un vestido largo, un sombrero con velo y un paraguas blanco.
Aquel día, Osaka se enfrentaba a la croata Antonia Ruzic, a quien venció por 6-3, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos.
Sobre el atuendo elegido, la tenista confesó que fue diseñado por ella. “La idea es representar a una medusa; quiero saludar a Robert Wun por el diseño”, contó Osaka post partido. Además, aprovechó el momento para mostrar el detalle de una mariposa posada en su paraguas. Esto, en alusión al Australia Open 2021, cuando una mariposa se le posó en la cara durante un partido y en el que salió campeona del torneo.
Desde la cuenta oficial del Abierto de Australia, la catalogaron como icónica. Con un outfit único que dejó a todos sin palabras.
icon @naomiosaka ☂️ pic.twitter.com/EYBPaVupSm
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2026
Rápidamente la imagen de la tenista se transformó en el material más comentado en las redes sociales. Es que nunca antes una deportista en un torneo de esta magnitud tuvo un ingreso tan particular.
El look de de Osaka tiene la firma de Robert Wun, quien ha vestido a figuras como Beyoncé, Cardi B y Ariana Grande. Pero la idea se le ocurrió a Osaka surgió cuando le leía a su hija de dos años, Shai. “Había una imagen de una medusa, y cuando se la enseñé, se emocionó muchísimo”, le contó a revista Vogue.
El ¿outfit? de Naomi Osaka en su primer partido en Australia no va a dejar indiferente a nadie 😅😅😅#AO26 pic.twitter.com/XMQzbaLX05
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 20, 2026
La tenista japonesa también contó a la revista que, impresionada por la belleza y la elegancia de la medusa, compartió su inspiración con el equipo de Nike, marca que la viste. Y ellos incorporaron la criatura marina al look de la jugadora. “Se adaptó maravillosamente al movimiento y la fluidez de las capas transparentes del vestido y la chaqueta. Cuando la vi durante la prueba, recuerdo haber pensado: ‘Esto es precioso’, pero también sentí que la historia aún no había terminado”, contó Osaka.
Wun, que es un aficionado al tenis, aceptó el proyecto. “Naomi y Martin llegaron con una comprensión profunda de cómo es mi mundo. Como aficionado, ya la entendía como atleta, pero poder compartir este momento creativo ha sido increíblemente especial”.
Esta no es la primera vez que vemos a Naomi sorprender con sus outfits en la el court y evidentemente no será la última vez que lo haga.
Ver esta publicación en Instagram