Mientras el jurado delibera y fija un veredicto acerca del juicio más mediático del año que tiene enfrentados a Johnny Depp y a Amber Heard por el caso de difamación en contra que el protagonista de Piratas del Caribe interpuso contra la intérprete de Aquaman, hay una persona muy cercana al actor que ha guardado un curioso silencio: la actriz y modelo de 23 años, Lily-Rose Depp, hija del actor fruto de su matrimonio con la cantante Vanessa Paradis.
La chica que en 2019 afirmó la aseveración que “creo que tengo que trabajar el doble para probar que no soy solo un apellido”, actualmente vive entre Paris y Los Angeles, donde se encuentra rodando la nueva serie que el creador de Euphoria, Sam Levinson, realiza para HBO Max llamada The Idol, una ficción cuyo objetivo es transformar a Lily en un fenómeno similar al que provoca actualmente Zendaya y que tendrá como co-protagonista al cantante Abel Tesfaye, conocido por todos como The Weeknd. “Es impresionante, tiene todas las cualidades para ser una estrella”, dijo en su momento el icónico y desaparecido diseñador Karl Lagerfeld, convirtiéndola en la musa más joven de Chanel, casa de modas de la que continúa siendo su embajadora. Lily Rose Depp cuenta con seis millones de seguidores en Instagram pero no es la que llena su timeline de cada paso que da. Aún así, y a partir de romances con personalidades tan mediáticas como Timothée Chalamet y el muy de moda Austin Butler, es que podríamos decir que ostenta un estatus de it-girl. Pero su figura pública ha cobrado un interés inusitado al partir del juicio que lleva a cabo su padre.
La transmisión televisiva y en tiempo real de todos los detallados pormenores de este litigio, que ha servido como fuente de memes y numerosos comentarios a partir de las graves acusaciones que los querellantes se han profitado, ha provocado que la hija del actor se convierta en una silenciosa víctima de este verdadero circo romano. Y es que los seguidores del actor le exigen a Lily que ponga fin a su silencio y manifieste públicamente el apoyo a su padre. Esto ha hecho surgir una cadena de solidaridad y empatía con la chica, quien supuestamente tiene una enemistad con Heard motivo por el cual se ausentó de la boda de ambos, un hecho que también ha sido tema en tribunales. Algo que el propio Johnny Depp ha dejado en claro: quiere salvaguardar el honor de sus hijos en todo este conflicto legal.
Y aunque hay varias imágenes de Lily-Rose junto a su madre, Vanessa Paradis, no hay fotos de la actriz posando junto a su padre. Ni siquiera en Avant premieres que podrían incluso haber beneficiado a la imagen de ambos. Actualmente, Depp no está cotizado muy en alza en la industria del cine y en las redes sociales de Lily tampoco hay rastros que la vinculen a su progenitor. La única señal data de 2016, luego que Amber Heard haya revelado que había sufrido de maltratos de parte de su ex pareja, es una fotografía que publica Lily posando junto a su padre cuando ella era solo un bebé y lo califica como “la persona más dulce que conozco. No ha sido más que un padre maravilloso para mi hermano chico y para mí y todos los que lo conocen dirán lo mismo”. La imagen fue borrada de sus redes sociales. Curioso, por decir lo menos.