Celebrities

“¡Nadie me cree!”: El extraño trastorno neurológico que sufre Brad Pitt

“¡Nadie me cree!”: El extraño trastorno neurológico que sufre Brad Pitt
Celebrities

“¡Nadie me cree!”: El extraño trastorno neurológico que sufre Brad Pitt

POR Carlos Loyola Lobo | 07 julio 2022

En la reciente entrevista con GQ del que hablamos latamente sobre su vistosa sesión de fotos, uno de nuestros actores favoritos, el eterno Brad Pitt, habló nuevamente de un trastorno neurológico que sufre y que le afecta tanto en su vida social como profesional: la denominada ceguera facial.

“¡Nadie me cree!”, exclamó el actor, expresando que le gustaría conocer a alguien más que también sufra de la misma patología. Asimismo, el ganador del Oscar por Érase una Vez en Hollywood, reconoció el impacto que esto ha tenido en su confianza sobre todo cuando hablamos de contextos sociales.

Brad Pitt reveló que le cuesta recordar a las personas nuevas o reconocer sus rostros. Y que le preocupa que la gente crea que es “distante, inaccesible o ensimismado”. Y aunque nunca se la han diagnosticado de manera oficial, sí está seguro de que la padece. Y como ya lo anunciábamos, esta no es la primera vez que el actor cuenta sobre esta patología: “muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto”, dijo en una entrevista con la revista Esquire en 2013.

“Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a hacerme cargo y le preguntaré a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más  aun e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, explicó Pitt.

Esta denominada ceguera facial de la que padece Brad Pitt tiene un término médico y se llama prosopagnosia, y se trata de un trastorno neurológico que se caracteriza por la incapacidad de reconocer a otras personas. En tanto, desde el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares explican que “puede ser socialmente paralizante. Las personas con este trastorno a menudo tienen dificultad para reconocer a familiares y amigos cercanos. A menudo utilizan otras formas de identificar a las personas, como confiar en la voz, la ropa o atributos físicos en particular, pero no son tan eficaces en reconocer un rostro”.

Te puede interesar