A los 74 años, ha fallecido el expresidente Sebastián Piñera Echenique, en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, en el sector de Ilihue, en la Región de Los Ríos.
De acuerdo a la información oficial, hasta ahora, un helicóptero privado con el exmandatario a bordo, se precipitó al agua, con cuatro ocupantes en su interior. Tres de ellos pudieron salir, sin embargo, un cuarto ocupante, Sebastián Piñera, no habría podido desabrocharse el cinturón.
Según los primeros antecedentes publicados por radio Bío Bío, el helicóptero despegó en un día de lluvia y baja visibilidad y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades correspondientes, hoy 6 de febrero a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.
Sobre quienes iban junto a Sebastián Piñera en el helicóptero, se asegura que iban el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera.
Desde Senapred, se informó que tras largas maniobras de búsqueda y rescate, lograron recuperar el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, quien quedó atrapado al interior del helicóptero.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, se lee en el comunicado que llega desde la oficina del expresidente Sebastián Piñera.
Desde el gobierno, Carolina Tohá confirmó y lamentó los hechos. La Ministra expresó su solidaridad con la familia y con pueblo chileno. Además de destacar que la democracia lo eligió en dos oportunidades como Presidente de Chile.
Así mismo se declara duelo nacional y el presidente Gabriel Boric instruyó realizar un funeral de Estado como corresponde.