“Es un cambio que no sólo impacta en el físico, sino en la autoestima, en volver a enamorarse de uno; siempre digo son inyecciones con gotitas de amor propio”.
Con un conjunto de procedimientos inyectables, la Dra. Laura Aguilar embellece y rejuvenece el rostro al equilibrar sus proporciones. Esto se logra mediante la aplicación de toxina botulínica, ácido hialurónico, mesoterapias, hilos o bioestimuladores.
La Dra. Laura Aguilar Valderrama, cirujana dentista, miembro de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, con 10 años de experiencia en el área de Armonización Facial, nos da sus tips para lograr el éxito en tratamientos estéticos inyectables.
La especialista nos comenta que es clave realizar una ficha clínica y una evaluación previa al procedimiento, que implique un análisis detallado de ángulos y planos estéticos, para una planificación terapéutica correcta. “Mi trabajo es lograr que mi paciente se vea descansando y saludable, potenciar su belleza con pequeños detalles, manteniendo su identidad”, agrega.
Señala que su enfoque actual es lograr resultados naturales y otorgar la máxima seguridad a los pacientes, por lo tanto, recomienda elegir a un especialista con experiencia que esté en continuo perfeccionamiento de sus conocimientos anatómicos y de técnicas.
Por último, agrega: “Me encanta ver a mis pacientes felices. Es gratificante ser testigo de cómo llegan y con la alegría que salen terminados sus tratamientos, eso me enorgullece. Es un cambio que no sólo impacta en el físico sino en la autoestima, en volver a enamorarse de uno, siempre digo son inyecciones con gotitas de amor propio, ese es el verdadero éxito para mí”.
ENFOQUE PREVENTIVO
Para comenzar a preocuparse de los signos de edad, la recomendación es asistir a una evaluación preventiva a partir de los 25 a 30 años. “Mientras más jóvenes comencemos a tratar los primeros signos de envejecimiento, más efectivo serán los resultados una armonización facial, porque son tratamientos preventivos”, explica la doctora Aguilar.
EMPATÍA PROFESIONAL
También la comunicación con el paciente es muy necesaria para el éxito del tratamiento, entender las expectativas y aclarar las dudas. “Me considero una profesional empática, me gusta escuchar y acompañar a mis pacientes durante el proceso, para que se sientan seguros, porque valoro mucho que me entreguen sus rostros. Es un acto de confianza enorme”, agrega.
CUIDADOS PREVIOS Y POS
Para disminuir el riesgo de complicaciones comenta que los pacientes deben considerar cuidados previos a una inyección, evitando factores que los predispongan a hematomas o efectos adversos y que adquieran hábitos como beber agua, tener una correcta rutina de skincare o una dieta saludable para potenciar los resultados.