En febrero de este año, todo el mundo sabía a la perfección quien era El estafador de Tinder, tras el estreno de un documental de Netflix que mostraba las andanzas de Simon Leviev alias Shimon Hayut, quien engañó a varias mujeres.
Su estafa se resumía a conocer potenciales parejas a través de Tinder, para luego mentirles asegurando que se trataba de el heredero de la dinastía de diamantes Leviev, y finalmente engañarlas con mucho dinero a cambio.
A pesar de que las pruebas y testigos son suficientes para asumir el fraude cometido por Simon, haber sido detenido en Grecia en 2019 y ser posteriormente deportado a su país de origen, Israel fue la única consecuencia asumida por Hayut, quien vivió como un hombre libre, hasta ahora.
Fue en España donde el estafador de Tinder fue reconocido por la policía local, y detenido mientras continuaba viviendo su estupenda vida sin preocupaciones mientras manejaba su Maserati de 95.000 euros, para luego ser arrestado en un control policial.
Sin embargo, su fraude ya conocido por millones de personas en el mundo no fue el motivo de la detención, sino que presentó a las autoridades un permiso de conducir falso, bajo el nombre de Michael Bilton.
Así, a pesar de que fue dejado en libertad en algunas horas, la policía abrió una investigación en su contra, que ahora se encuentra en desarrollo, y ha tenido que dejar una dirección en su actual lugar de residencia, Málaga, con su nombre real.