fbpx Revista Velvet | El emblemático beatle, nuestro mejor aliado para el invierno
Moda

El emblemático beatle, nuestro mejor aliado para el invierno

El emblemático beatle, nuestro mejor aliado para el invierno
Moda

El emblemático beatle, nuestro mejor aliado para el invierno

POR equipo velvet | 17 junio 2020

Por Manu Pérez

Durante este tiempo de pandemia hemos tenido la posibilidad de revisar nuestros clósets. La difícil tarea en la que decidimos qué prendas se quedan y cuáles saldrán de nuestras vidas. Y con la llegada del invierno, aparece el compañero fiel de cada temporada: el beatle.

 

¿Sabías que en Chile le decimos beatle precisamente por The Beatles? Incluso hubo quienes insinuaron que eran los únicos a los que se les veía bien ese tipo de cuello. Mundialmente conocido como el cuello cisne, cuello alto o de tortuga (turtleneck), es la prenda ideal para los días de frío. La puedes usar en todas sus versiones, holgado o ajustado, y colores sólidos o estampados entretenidos.

Tommy Hilfiger

Desde sus inicios, el cuello alto ha tenido diferentes usos y significados. Comenzó como una prenda deportiva usada mayormente en el golf y el hockey.  Luego llegó a Hollywood de la mano de  Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. También, su lado unisex fue explotado por las feministas de los 60’ que encontraron en ella un símbolo de rebeldía y activismo, como lo usaba Gloria Steinem en sus discursos. Y en el último tiempo lo hemos visto como una prenda que entrega sobriedad, e incluso iconos como Steve Jobs han optado por la tendencia.

 

En el caso del CEO de Apple, la historia detrás de sus interminables turtlenecks negros fue más bien el fruto de su interés porque los trabajadores de la marca llevaran un uniforme y fuesen más unidos. Algo que vio en un viaje a Japón en 1980 y durante una visita a Sony. Sin embargo, los empleados se negaron. Pero Jobs siguió con su plan y le pidió al diseñador japonés Issey Miyake que le hiciera “unos cuantos”. “Más de cien”, reveló el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson en su libro. Y las palabras del empresario fueron”tengo suficientes para el resto de mi vida”, escribió Isaacson.

GAP

Diane Keaton, lleva más de cuarenta años dándonos cátedra de lo favorecedor que es este clásico. En 1997 era la actriz del momento, protagonizó “Annie Hall” y “Looking for Mr. Goodbar”, películas por las que se llevó nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro. Ese mismo año y arriba de esta ola, la actriz consolidó su look característico con su fiel turtleneck.

La versatilidad del beatle lo hace increíblemente práctico. Apegado al cuerpo lo podemos usar como primera capa o bajo algún blazer, un tejido o una camisa. Y la otra opción más holgado tipo sweater.

¡Inspírate y crea los mejores looks para tus video llamadas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Básicos🖤 Llegó este bb a $12.000 en talla M🖤 Lo encuentran como “Beatle oversize”

Una publicación compartida de FERIAFERIÓ (@feriaferio) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elisa De Cordova (@elisadecordova) el

Te puede interesar