Esta mañana los medios británicos anunciaron que Felipe de Edimburgo, 99 años, fue ingresado en el Hospital King Edward VII de Marylebone en Londres la noche del martes 16 de febrero.
El palacio ha confirmado la noticias, agregando que fue internado “tras sentir un malestar” y que se trata de “una medida de precaución”. Además, por sugerencia de su doctor, “se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso”.
Pero no es la primera vez que el duque ingresa de emergencia a un hospital. En diciembre de 2019 tuvo otro episodio en el que se justificó “condición preexistente”. En esa ocasión también permaneció algunos días en el centro de salud.
Luego, el año pasado, se dio a entender que el abuelo de William y Harry no se había sentido bien y tras un fuerte resfriado la preocupación de la corona aumentó. Y no podemos olvidar aquel choque con otro vehículo cuando salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero no hubo mayores complicaciones, además de entregar su carnet de conducir.
Ahora bien, el duque no ha sido visto en público desde julio de 2020, cuando fue fotografiado en la boda de la princesa Beatriz y Edo Mapelli Mozzi, y el próximo 10 de junio cumple 100 años.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe han estado aislados en el Castillo de Windsor durante la mayor parte del año. Y este 9 de febrero fueron vacunados contra el coronavirus.