Revista Velvet | El drástico cambio de look de Timothée Chalamet para interpretar a Bob Dylan
Celebrities

El drástico cambio de look de Timothée Chalamet para interpretar a Bob Dylan

El drástico cambio de look de Timothée Chalamet para interpretar a Bob Dylan
Celebrities

El drástico cambio de look de Timothée Chalamet para interpretar a Bob Dylan

POR Paulina González | 16 diciembre 2024

Queda muy poco para el estreno de A Complete Unknown, la biopic de Bob Dylan que protagoniza Timothée Chalamet. Por estos días, se están realizando los estrenos del filme y el actor llamó la atención de los fotógrafos porque recreó un look muy famoso del legendario músico durante la premiere en Nueva York.

“Timmy apareció casi irreconocible, con un flequillo rubio bajo un gorro de lana, chaqueta y guantes de cuero negro y una bufanda de cachemir al cuello”, destacó Elle.

“Y aunque el frío ya empieza a apretar por estas fechas, este cambio de look no se debe a las temperaturas, sino al method dressing (tendencia donde los actores visten en eventos promocionales outfits que evocan a sus personajes) más literal de la carrera de Timothée”, agregó la revista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teen Vogue (@teenvogue)

El premio Nobel de Literatura vistió así en Sundance en 2003, específicamente en el estreno de Anónimos, la película que coescribió, protagonizó y para la que compuso la banda sonora. Fue un look poco común de Dylan, que suele tener su pelo negro con rizos (y algo alborotado) y lucir anteojos de sol. 

Timothée Chalamet lució una peluca rubia, al menos eso creen los medios internacionales. “No fue solo un cambio físico, el neoyorkino fue todo un actor del método evitando esbozar una sola sonrisa en toda la velada”, resumió Elle.

Para el papel, el actor aprendió a tocar en guitarra 30 canciones de Bob Dylan. También trabajó con un profesor de dialecto durante años después de conseguir el papel protagonista. De hecho, hay videos en el set de Dune donde se le ve tocando en los descansos de grabaciones.

Chalamet utilizó otra técnica para canalizar al músico, que saltó a la fama en 1959. Según la revista Teen Vogue visitó varios lugares que marcaron la vida del intérprete de Mr. Tambourine Man y Blowin’ in the Wind, que en la actualidad tiene 83 años.

“Para mi propia recolección de espíritus, a falta de una metáfora mejor, seguí los pasos de Bob a través de Chicago y Madison, Wisconsin. Empecé en Hibbing, en Duluth, y pasé cerca de una semana en Minnesota, de donde él es”, admitió él.

Te puede interesar