Los reconocidos protagonistas de “Zack y Cody” conocieron la fama antes de cumplir un año. Debido a su talento, crecieron en la televisión, pero una tormentosa relación familiar afectó sus bolsillos de niños estrella.
Sin lugar a dudas, los gemelos Dylan y Cole Sprouse son los más famosos de Disney. Sin embargo, no son los más millonarios. Según los hermanos, sus ganancias obtenidas, se vieron tremendamente afectadas debido a la adicción a las drogas de su madre. Algo que trajo consecuencias devastadoras en sus vidas personales.
Los gemelos nacieron el 4 de agosto de 1992 y con tan solo ocho meses, sus padres (Matthew Sprouse y Melanie Wright) decidieron iniciarlos en el mundo del entretenimiento. Fue así como llegaron a la comedia Grace Under Fire, en la cual compartieron el papel de Patrick Kelly por cinco años.
Sus padres vieron el potencial de sus hijos y los llevaron a audiciones en diferentes castings, quedando en la mayoría de ellos. Uno de los más famosos quizás, el de Friends, como el hijo de Ross. Para luego protagonizar Un papá genial con Adam Sandler, lo que los llevaría directamente a Disney Channel, cadena con la que firmaron cuando tenían 12 años.
Con su llegada a Disney también llegaron sus primeros protagónicos con la serie The Suit Life of Zack and Cody (Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody). Y a partir de ese momento, su fama estalló, lo que les permitió generar millones de dólares cada año, según el propio Cole reveló en el podcast Call her dady.
Pero mientras Dylan y Cole disfrutaban al ser jóvenes estrellas de la TV, su vida privada no era precisamente genial. Cole reveló al mismo podcast, que ellos comenzaron a trabajar precisamente porque sus padres necesitaban dinero. Y que cuando lograron salir de la crisis gracias a sus papeles, sus papás se divorciaron. Fue entonces, cuando se desató la tormenta para aquellos niños que en ese entonces apenas tenían 1 año.
Cuando los papás de los protagonistas de Las aventuras de Zack y Cody se separaron, los niños continuaron en el mundo del entretenimiento porque su madre, su principal cuidadora, los hacía trabajar con tal de obtener el dinero que ella necesitaba para satisfacer sus adicciones al alcohol y drogas, en las cuales cayó debido a problemas de salud mental que no atendió a tiempo.
Cole desveló también, que todo lo que ganaron en sus primeros proyectos importantes desapareció rápidamente. Por lo mismo, su madre insistía en que siguieran trabajando, porque así ella obtenía lo que quería: dinero.
El protagonista de Riverdale afirmó que al pasar los años, y analizando lo que vivieron, le cuesta aceptarlo y más aún hablarlo en público. Y es que la historia no termina solo ahí.
Cuando tenían 10 años, servicios sociales de Estados Unidos intervino debido a su madre, Melanie Wright. Esto evolucionó en una pelea legal entre los padres por la custodia de los gemelos. La que finalmente fue dada a Matthew Sprouse, quien no estaba de acuerdo con su carrera de niños actores. Esto, porque decía que habían entrado a ese mundo por obligación y no por gusto.
Tras la resolución de la custodia, llegó a sus vidas Chrissy, novia de Matthew y quien sería su madrastra. Ella ayudó a que los niños entendieran qué querían hacer con su carrera y cómo manejar su vida privada. Algo que incluso los hizo pensar en dejar la TV.
Con la idea de una familia más estable, Cole y Dylan decidieron continuar. Pese a la insistencia de Matthew Sprouse en que sus hijos “desesperadamente fueran niños normales”, aceptó. Y luego los gemelos llegarían a Disney Channel.
Cole asegura que el contrato con Disney para Las aventuras de Zack y Cody fue como un salvavidas porque le trajo cierta estabilidad en su vida en un momento totalmente desequilibrado. “Estábamos bien. Nos dio estabilidad, consistencia y una rutina, algo que mi hermano y yo realmente necesitábamos en ese momento”, confesó. Sin embargo, la relación con su madre no mejoró.
En el podcast The Diary of a CEO, Cole profundizó sobre cómo ve el comportamiento de su madre hoy, más de 20 años después. El actor dijo que desde que Melanie se convirtió en madre, vio en sus hijos la forma de cumplir sus metas, y ganar dinero a partir de ello. Algo que fue muy dañino para ellos como sus hijos.
“Mi mamá aún es el tipo de artista torturado que sufre con diferentes cosas en su lugar en el mundo. Creo que ella encontró una increíble cantidad de ‘identidad’ siendo madre y tratando de convertirlo en un negocio redituable”, confesó Cole en The Diary of a CEO.
Su madre era pintora, pero nunca logró hacer una vida de ello. De ahí su interés porque sus hijos lograran la fama, pasando de madre a representante. Para Cole, fue precisamente la industria lo que la llevó a sacar lo peor de ella, su narcisismo y egoísmo.
“Para ella hizo mucho sentido el hacernos actores, creo que fue satisfactorio para el narcisismo que ella tenía para poder tener reconocimiento artístico. Es una increíble pintora, entonces siempre quiso un tipo de legitimidad y validación. Pienso que el mundo del entretenimiento simplemente la rompió”, reveló el “menor” de los Sprouse.
Si bien ninguno de los dos a ahondado en el tema, ambos han hablado de las enfermedades mentales de su madre, y han dicho que tuvieron su origen en un narcisismo “retorcido” y el consumo de estupefacientes.
Actualmente, Dylan y Cole siguen con sus vidas actorales y participan en exitosos proyectos. Y si bien su vida personal mejoró, la relación con su madre nunca se revirtió. Ellos intentaron por años ayudarla, pero sin resultados favorecedores, terminaron alejándose definitivamente.
Eso sí, Cole asegura que aún con todo lo ocurrido, nunca se ha considerado una víctima. Y jamás quisieron que su carrera se basara precisamente en eso. De ahí que recién comenzaran a hablarlo en 2022.
Ambos terminaron sus estudios en la universidad. Dylan optó por diseño de videojuegos y Cole, arqueología. Este año, este último confesó que extraña a su madre, pero eligió el amor propio.
Entre sus trabajos más recientes, Dylan protagonizó las películas el Duelo y Maravilloso desastre, mientras que Cole eligió participa de la serie Riverdale.