Semanas después de que Billy Ray Cyrus presentara una solicitud de divorcio de Firerose, ella respondió con una solicitud de divorcio propia, acusando a la estrella del country de “abuso verbal, emocional y psicológico extremo”.
Firerose, de 36 años, presentó una contrademanda en un tribunal de Tennessee, alegando que Cyrus, de 62 años, tiene problemas de abuso de sustancias que lo hacen “impredecible y volátil”.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la cantante australiana, con quien el papá de Miley Cyrus se casó hace solo siete meses atrás, aseguró que él presentó la solicitud de divorcio justo un día antes de que ella se sometiera a una mastectomía doble preventiva.
“La esposa fue víctima de abuso verbal, emocional y psicológico extremo”, escribieron los abogados de Firerose en la demanda. “La esposa fue sometida al consumo persistente de drogas por parte del esposo”.
Ver esta publicación en Instagram
Cyrus presentó la solicitud de divorcio el 23 de mayo, citando diferencias irreconciliables. Y conducta marital inapropiada como motivo de la separación. También presentó documentos buscando una anulación por fraude.
En su respuesta, Firerose negó haber cometido conducta marital inapropiada y, en cambio, dijo que Cyrus era quien había actuado inapropiadamente, hasta el punto de que vivir juntos era “inseguro”.
Ver esta publicación en Instagram
La demanda dijo que Firerose fue diagnosticada como portadora de la mutación del gen BRCA1 en 2020. En marzo pasado le dijeron que debía someterse a una mastectomía doble preventiva y a una cirugía de reconstrucción.
La artista, alegó en la demanda que las semanas previas fueron un “caos”, ya que Cyrus “continuamente lanzaba ataques verbales” contra ella. Y la ponía “en una prisión emocional y psicológica”.
“Cuando la esposa intentaba expresar ciertas preocupaciones, el esposo a menudo la llamaba ‘perra egoísta de m—da’. Y continuamente alegaba que ella lo estaba usando”, decía la demanda.
Cyrus presentó la solicitud de divorcio a menos de 24 horas antes de que Firerose se sometiera a su cirugía. Ella alega en la demanda que el hermano y la cuñada de Cyrus golpearon la puerta de su dormitorio durante tres horas y media ese día.
¿Su intención? Que Firerose se fuera de su casa compartida. Ella lo hizo y pospuso su cirugía “indefinidamente”, ya que no tenía dónde vivir y supuestamente dependía del seguro de salud de Cyrus y de las “promesas anteriores de pagar su cirugía”.
Ver esta publicación en Instagram
También, acusó a Cyrus de intentar sabotear su carrera “en represalia”. La pareja contrató al mismo gerente y agente de reservas en agosto de 2023, quienes tras el divorcio “terminaron sus servicios con ella”.
Ella dijo que debido a la “interferencia” de Cyrus, perdió $415,000 y está solicitando una pensión alimenticia de su ex. Una fuente aseguró que Cyrus pidió el divorcio porque Firerose “no es la persona que él pensaba que había casado”.
“Él cree que ella se casó por otras razones que no son el amor”, dijo el informante. “Cree que ella se casó con él para que él la mantuviera económicamente. Han tenido dramas y problemas de confianza sobre el dinero”.