Una tragedia inesperada volvió a teñir de luto la vida de Cris Morena. Mila Yankelevich, nieta de la reconocida productora argentina y del también productor Gustavo Yankelevich, falleció este lunes en un accidente náutico ocurrido en Miami, Estados Unidos. Tenía solo siete años.
El hecho, que ha conmocionado a la comunidad argentina y al mundo del espectáculo, se registró cerca del puerto de Miami, frente a la isla Hibiscus, cuando una barcaza colisionó con el velero en el que navegaban seis personas, la mayoría menores de edad, como parte de un campamento de verano organizado por el Miami Yacht Club de Watson Island.
Ver esta publicación en Instagram
“La familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”, expresó en un comunicado Emily Copeland, directora del club. “Actualmente estamos recabando todos los datos disponibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Y colaboramos estrechamente con las autoridades para entender lo ocurrido”.
El accidente se produjo a las 11:16 hora local. Según el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami, “una embarcación fue impactada de alguna manera”. A bordo del velero iban cinco niños y un monitor del campamento. “Tres de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami). Y uno fue transportado en condición estable”, precisó.
Con el paso de las horas, la Guardia Costera confirmó el fallecimiento de dos niñas, una de 7 años y otra de 13, ambas argentinas. Medios como La Nación y Clarín identificaron a una de las víctimas como Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, creadora de recordadas producciones como Rebelde Way, Floricienta y Chiquititas.
El dolor para la familia Morena-Yankelevich revive una pérdida imposible de olvidar: en 2010, la actriz Romina Yan, hija mayor de Cris Morena, falleció de manera repentina a los 36 años, víctima de un aneurisma cerebral. Quienes conocen la historia familiar saben que, desde entonces, cada integrante del clan fue sostén y reflejo de luz para el otro.
Ver esta publicación en Instagram