“Se trata de un reporte detallado sobre el proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de 1969, pero no desde un lugar nostálgico, sino de una forma cruda, honesta y humana”, comienza contando el director neozelandés, Peter Jackson, ganador del Oscar por El Señor de los Anillos y la cabeza al mando de este proyecto que será la delicia de los fans del célebre e inolvidable grupo inglés.
El documental The Beatles: Get Back será una nueva lectura del clásico filme Let it be y contará con tres episodios de dos horas cada uno, los que serán lanzados el próximo 25, 26 y 27 de noviembre a través de la plataforma Disney+. Según informó el sitio especializado Deadline, los ejecutivos de la compañía de streaming anunciaron que el material audiovisual contiene una “enorme riqueza que el propio Jackson revisó en detalle, y sobre el que estuvo trabajando durante los últimos tres años para restaurarlo y editarlo”.
“Es una colección fenomenal de metraje nunca antes visto que ofrecerá una mirada sin precedentes sobre la camaradería, la historia de ellos como amigos, sus fragilidades humanas, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de la historia. No veo la hora de compartirlo con todos los fans alrededor del mundo”, expresó entusiasta su director Peter Jackson.
El documental se centrará en las sesiones de grabación que Paul, John, George y Ringo de llevaron adelante durante un momento clave en la historia de la música, allá por enero de 1969, en vísperas del lanzamiento de Yellow Submarine, décimo álbum de estudio de la banda. Las imágenes que podrán verse en The Beatles: Get Back reflejan el proceso en el que los músicos crearon las canciones que más tarde serían parte de sus últimos discos, Abbey Road y Let It Be. En el avance que el propio Jackson ha mostrado, se pueden apreciar diversas bromas y juegos de los integrantes de la banda a las cámaras que los registran. El filme cuenta con el apoyo de los mismísimos Paul McCartney y Ringo Starr, como de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y de Olivia, la última pareja de George Harrison, además de todos sus herederos.