Todos quisiéramos ser Harris Reed en este momento. Su carrera en la industria de la moda sube como la espuma. Y ahora, su vida amorosa alcanza otros niveles tras el anuncio de su compromiso con el chileno Eitan Senerman.
El diseñador británico de 26 años, que recientemente fue nombrado director creativo de Nina Ricci, anunció la noticia a través de redes sociales. «Dije que sí. Por una vez en mi vida, no tengo palabras», escribió Reed junto a un carrusel de tiernas imágenes.
Ver esta publicación en Instagram
«He crecido toda mi vida viendo a parejas heterosexuales compartiendo con el mundo sus compromisos y declarando su amor y apoyo mutuo para ser compañeros de vida, sólidos como una roca en lo malo y en lo bueno», escribió Harris, defensor de la fluidez de género.
«Al nacer en un mundo en el que no se permitía que dos individuos homosexuales se casaran entre sí (y, por supuesto, sigue siendo ilegal en muchos lugares) nunca pensé que podría tener este momento para anunciar al mundo que dos individuos que se aman y que su amor puede ser aceptado, que hay luz al final de ese túnel», continuó.
«Eres la luz de mi vida, Eitan, bajo el árbol te miré a los ojos y supe que no podía querer más a una persona. Un año y siete meses después te arrodillaste bajo ese mismo árbol y me pediste matrimonio. Te quiero a ti y a esta familia de amor y aceptación que estamos construyendo», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Así, con la noticia y la fotografía de un increíble anillo de compromiso, al nivel de Reed, el año del diseñador culmina en lo más alto. La publicación se repletó de comentarios de amor y felicitaciones para la pareja, quienes celebraron la tierna historia de amor.
Por último, y porque seguramente te estarás preguntando quien es este arquitecto chileno que se robó el corazón de uno de los diseñadores más prometedores de esta generación, te contamos un poco sobre Eitan Senerman.
Según una reciente entrevista realizada por el Diario Financiero, Eitan no se siente chileno. Vivió en nuestro país hasta los siete años, para más tarde partir a Miami junto a su familia. Regresó un par de años después solo para terminar el colegio, y nuevamente se lanzó al mundo.
Ver esta publicación en Instagram
«Su mentalidad creativa y artística lo alejó del negocio familiar, Sencorp, una de las inmobiliarias más reconocidas del país», señaló la periodista Antonieta de la Fuente en DF. Esto, lo llevó a estudiar cine y teatro en Los Ángeles, California.
«Cuando uno es chico y en general eso pasa en Chile, las cosas son harto más blanco y negro. Mi pregunta era ‘me voy a estudiar finanzas o arte’. Eso es vivir dentro de una burbuja», señaló Eitan. «En Estados Unidos e Inglaterra se te abre la mente al tiro».
«Me fui a estudiar una carrera más orientada hacia el negocio del cine y ahí me di cuenta de que puedes hacer negocio dentro de las artes», continuó relatando el hijo del presidente de Sencorp, Ricardo Senerman y nieto del arquitecto Abraham Senerman.
Ver esta publicación en Instagram
A inicios de 2020 partió a Londres a estudiar un Master en Administración de Innovación a Central Saint Martins, considerada la mejor escuela de diseño del mundo. Donde también conocería a Harris, quien cursaba moda en la misma casa de estudios.
Tras adquirir experiencia en varias empresas de Londres, se planteó levantar su propio negocio, y fue su jefe del momento quien lo alentó a hacerlo. «Tienes buenas ideas, buena educación, has trabajado un par de años en compañías grandes, lánzate. Si fueras mi hijo, no te dejaría quedarte acá», le dijo.
Así, y hace solo cuatro meses, el chileno decidió crear Spatial, un laboratorio de innovación para la industria inmobiliaria. «Nosotros vamos desde la ideación hasta la implementación», señaló con respecto a su empresa.
Ver esta publicación en Instagram
Durante ese mismo proceso, se fue a vivir con Harris. «Nos conocimos acá y vivimos juntos. Es mi partner. Yo pensaba que era creativo hasta que lo conocí, pero él tiene un don. Es un genio para todo lo creativo y también tenerlo a él me empuja a hacer más cosas», señaló Eitan.
«Es el tipo más cariñoso y buena onda del mundo, pero también es una persona que la rompe y no sigue las reglas. Él, cuando tenía 9 años decía que cuando grande iba a ser diseñador de moda y ahí te das cuenta cuánto uno realmente se toma para poder cambiar las cosas», continuó.
«Cuando él comenzó en el mundo de la moda, le decían: ‘¿Pero esta ropa es de hombre o de mujer?’ De los dos, de ninguno, para todos. Hoy, cada vez es menos tema», concluyó. Sin duda, dos almas gemelas.