fbpx Revista Velvet | El diamante ‘maldito’ que llevará Camilla en su corona y que Asia reclama
Realeza

El diamante ‘maldito’ que llevará Camilla en su corona y que Asia reclama

El diamante ‘maldito’ que llevará Camilla en su corona y que Asia reclama
Realeza

El diamante ‘maldito’ que llevará Camilla en su corona y que Asia reclama

POR Sole Hott | 19 septiembre 2022

El día de la coronación de el rey Carlos III, Camilla también recibirá una corona como símbolo de su posición de consorte. Y con ella, un pasado lleno de infortunios.

La especial pieza, fue creada para la Reina Madre por la joyería Gerrard & Co. A diferencia de otras coronas, fue confeccionada en platino y lleva el diamante “maldito”.

Dice la leyenda, que dicha joya fue propiedad de varios gobernantes asiáticos. Todos ellos tuvieron mala fortuna en sus gobiernos y perdieron la vida. De ahí que se asociara a este diamante con mala suerte para los hombres que lo carguen.

Ahora bien, como dice “hombres”, dicha corona se reserva para reinas regentes, un puesto que no estaba disponible en el Reino Unido desde hace 85 años.

Además de alrededor de 2.800 diamantes, la corona tiene el famoso diamante Koh-i-Noor. Esta joya de 105 quilates fue un regalo del sultán turco Abdul Medjid a la reina Victoria. Esto, como gesto de agradecimiento por el apoyo de Reino Unido en la Guerra de Crimea.

Sin embargo, y a pesar de su desafortunado pasado, el diamante ha sido reclamado por la India, Afganistán y Pakistán. Pero todas las peticiones han sido rechazadas diplomáticamente.

Recientemente, pocas horas después de que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de la reina Isabel II, este 8 de septiembre, la palabra “Koh-i-Noor”, que significa “montaña de luz” en persa, se convirtió en tendencia en el Twitter en India.

En 2016, la controversial joya volvía a los medios. En aquel momento The Independent publicó que el procurador general, en representación del Gobierno de la India, dijo que el diamante fue un “regalo” y que no fue “ni robado ni tomado por la fuerza”. Sin embargo, más tarde, el Ministerio de Cultura indio “reiteró su decisión de hacer todos los esfuerzos posibles para recuperar el diamante Kohinoor de forma amistosa”.

El Koh-i-noor, es probablemente el diamante más famoso del mundo. Dicen que se encontró en el sur de la India en el año 1300. Según explica la revista Time, cuando se extrajo en lo que hoy es Andhra Pradesh, se cree que tenía 793 quilates en bruto. El primer registro de su posesión lo sitúa en manos de los mogoles en el siglo XVI. Luego habría pasado a manos de los persas, después de gobernantes afganos y los maharajás del Punjab, para terminar entre las joyas de la corona británica. Y ahora, todo parece indicar que será llevado por Camilla, reina consorte.

Recordemos que durante las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, la monarca reveló su deseo de que la duquesa de Cornualles acompañe a su esposo como reina consorte. Y no como princesa consorte, como estaba estipulado.

Según ha revelado el periódico The Daily Mail, no se fabricará una corona específica para Camilla. Y la futura reina llevará la misma corona que fue utilizada por Isabel, la Reina Madre.

Te puede interesar