Después de años de rumores, entrevistas contradictorias y una entrañable reunión sobre el escenario de los SAG Awards en 2023, finalmente es oficial: El diablo viste a la moda tendrá una segunda parte. Y no solo eso, Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci están confirmados para regresar a sus icónicos papeles.
La confirmación resultó especialmente sorprendente si recordamos que, en octubre de 2022, Anne Hathaway fue tajante al declarar a Entertainment Tonight: “No va a haber una secuela. No va a pasar. No podemos hacerlo”.
Sin embargo, en abril de 2024, su postura fue más ambigua. En entrevista con V Magazine, señaló que “probablemente no” iba a suceder, aunque dejó la puerta entreabierta. “Nos queremos mucho y si alguien pudiera encontrar una manera de hacerlo, creo que estaríamos locos si no lo hiciéramos”, explicó.
Y añadió: “El mundo ha cambiado mucho con la tecnología. Y una de las cosas de esa historia era que giraba en torno a producir un objeto físico. Ahora, con todo siendo digital, sería muy distinto. Quizás Stanley, Emily, Meryl, Patricia Field y yo… deberíamos simplemente hacer otra cosa juntos. Sería divertido”.
Pero el universo conspiró a favor. La nueva entrega ya está en desarrollo, con Aline Brosh McKenna, la guionista del film original, nuevamente a cargo del libreto, David Frankel en la dirección y Wendy Finerman en la producción.
Y ahora, hay más noticias que confirman el entusiasmo que genera el regreso de esta icónica franquicia: Anne Hathaway compartió las primeras imágenes oficiales del rodaje.
En la publicación, que se viralizó rápidamente, se ve a la actriz nuevamente en la piel de Andrea “Andy” Sachs, con un estilismo que mezcla elegancia clásica y modernidad.
Además, acompañó las fotos con un breve video en el que camina frente a un imponente número “2”, luciendo un vestido multicolor y sombrero, en una escena que inspira todo el glamour que caracteriza al universo Runway”.
Ver esta publicación en Instagram
Las imágenes no solo confirmaron que la producción está oficialmente en marcha, sino que reactivaron el entusiasmo de una audiencia que, a casi dos décadas del estreno original, aún no supera el impacto cultural del filme.
Con el rodaje ya en curso, en locaciones de Nueva York e Italia, la película tiene fecha de estreno confirmada para el 1 de mayo de 2026, justo a tiempo para la primavera del hemisferio norte, y a solo días del Met Gala. ¿Coincidencia? Imposible.
Ver esta publicación en Instagram