Anne Heche se encontraba internada desde el pasado viernes luego de sufrir una grave lesión cerebral debido a un accidente automovilístico en Los Ángeles.
Desde el pasado 5 de agosto la actriz estuvo en estado crítico y la familia había confirmado que no habían esperanzas de que sobreviviera, adelantando que la desconectarían. “Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”, expresaron.
Y agregaron: “Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills”.
“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso”, destacó uno de sus representantes. “Más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y extrañada por su luz”, sentenció.
Heche fue hospitalizada después de que el auto en el que viajaba se estrellara contra una vivienda en el vecindario de Mar Vista. Según la Policía, iba a gran velocidad por una calle residencial, a unos 140 km/h. El incidente provocó un incendio cuya extinción requirió de varias estaciones de bomberos.
El dueño de la casa no resultó herido en el choque, pero causó daños significativos y la casa que quedó inhabitable. Minutos antes de la tragedia, Heche estuvo involucrada en otro accidente.
Días después del accidente su portavoz dijo que la mujer de 53 años estaba en coma, con quemaduras que requerían cirugía y lesiones pulmonares que requerían el uso de un ventilador para respirar.