Esta semana, internet se repletó de críticas luego de que un cantante sevillano manipulara una selfie de Rosalia para hacerla lucir desnuda, y publicarla en redes sociales insinuando que la catalana se las había enviado personalmente.
Tras lo ocurrido, el cantante de música urbana explicó que la imagen la había modificado personalmente con Photoshop. Y a modo de burla, aprovechó para promocionar su próxima canción: “Esperen el próximo tema, se llama Rosalía”.
Ver esta publicación en Instagram
Rosalía, no tardó en defenderse: “Ir a buscar influencia, faltando el respeto y sexualizando a alguien, es un tipo de violencia y da asco pero hacerlo por cuatro reproducciones más, da pena”, señaló en Twitter.
“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco“, continuó la artista.
El cuerpo d una mujer n es propiedad pública, no es una mercancía xa tu estrategia d marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni t conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los q os pareció gracioso o plausible espero de…
— R O S A L Í A (@rosalia) May 24, 2023
“Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar. Bye”, concluyó.
Tras los multiples mensajes recibidos por el culpable de la polémica, el cantante de 26 años se vio obligado a pedir disculpas en redes sociales. Sin embargo, los fans de Rosalia aseguran que no fueron genuinos y la burla de su parte continúa.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora, Rosalía ha recibido gran apoyo en redes sociales, desde su pareja Rauw Alejandro, hasta la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. Sin embargo, se desconoce aún si la cantante tomará acciones legales.