Paul Burrell, el antiguo empleado de Isabel II, es conocido por sus inesperadas revelaciones de la familia real británica. Y este fin de semana, compartió el desaire de Harry y Meghan hacia la fallecida monarca en el primer cumpleaños de Lilibet.
Según contó Burrell al Mirror, los duques de Sussex “desairaron” la invitación de la difunta monarca para celebrar con ella el primer cumpleaños de la princesa Lilibet, el 4 de junio cuando se celebró el Jubileo de Platino de Isabel II.
“Incluso en el 1er cumpleaños de Lilibet, la Reina no la vio”, señaló. “La vio el día anterior. Pero en su cumpleaños, la Reina mandó a hacer una torta de cumpleaños con una vela. Y nunca aparecieron. Esa vela nunca se encendió“.
Harry y Meghan se unieron a la familia real para celebrar el Jubileo de Platino de la difunta reina en junio de 2022 en Londres. Y algunos de los festejos coincidieron casualmente con el primer cumpleaños de Lilibet.
Según se reveló, los duques de Sussex habrían celebrado el cumpleaños de su hija con una tranquila fiesta en el jardín de Frogmore Cottage, la primera casa del matrimonio, junto a otros miembros de la familia como Zara Tindall y Peter Phillips, y sus hijos.
Ese mismo día, la Reina tenía previsto asistir al Derby de Epsom, en Surrey, como parte de las festividades del jubileo, pero se vio obligada a retirarse debido a sus continuos problemas de salud.
“Al día siguiente, les preguntó si querían volver a tomar el té y le dijeron que ya se habían ido”, afirmó el ex empleado del palacio de Buckingham. “‘¿Qué quieres decir con que se han ido?’, dijo. ‘Se han vuelto a América’. ‘Oh no, nunca se despidieron’“.
Burrell afirmó además que la Reina estaba “confundida” de que Harry y Markle, que también comparten al hijo de 4 años, el príncipe Archie, decidieran abandonar Londres tan rápidamente.
“¿Cómo han podido ofender a nuestra Reina? Ella estaba desprovista de celos, ira, envidia, todos esos rasgos que asociamos con otras personas ella no los tenía. Era un alma muy sencilla. Ojalá el mundo hubiera podido conocerla como yo la conocí”.