Cultura Pop

El delicado diagnóstico que enfrenta Julián Elfenbein

El delicado diagnóstico que enfrenta Julián Elfenbein
Cultura Pop

El delicado diagnóstico que enfrenta Julián Elfenbein

POR equipo velvet | 10 abril 2025

Por estos días, Julián Elfenbein ha sido uno de los nombres más comentados, no solo por su ausencia en pantalla desde enero, sino también por los rumores que apuntan a su “congelamiento” en Chilevisión.

Sin embargo, Elfenbein decidió dar un paso al frente para hablar sobre la situación personal que atraviesa, la cual va más allá de los comentarios del mundo del entretenimiento. En una reciente actividad de la Teletón 2025, el animador conversó con Página 7, revelando el delicado estado de salud que lo mantiene alejado de la televisión. 

Lo que pasa es que es más invalidante por los remedios que tienes que tomar, la hernia en el nervio ciático siempre es más complejo por la morfina y una serie de remedios que tienes que estar tomando como tramadol o pregabalina”, explicó, detallando la batalla diaria que enfrenta debido al dolor constante generado por una hernia.

Elfenbein ha recurrido a un tratamiento combinado para aliviar el sufrimiento. “Ya no te puedes operar de nuevo, no tienen ningún sentido”, señaló, refiriéndose a su condición y explicando que se somete a sesiones de terapia kinesiológica y farmacológica con la esperanza de disminuir los efectos de la enfermedad.

El regreso de Elfenbein a la pantalla: incertidumbre en CHV

El animador, también se ha visto envuelto en una serie de rumores sobre su futuro en el canal. La noticia más comentada fue la de su supuesto “congelamiento” tras su ausencia prolongada. 

En el programa Hay que decirlo de Canal 13, se reveló que la situación de Elfenbein se habría complicado luego de que Mega lo tanteara como posible conductor del Festival de Viña del Mar 2025. 

“Todo empezó a raíz de que Mega lo tanteó para el Festival de Viña, porque con Karen (Doggenweiler) se llevan muy bien (…) Ahí CHV se anduvo enojando”, comentó Fanny Mazuela, periodista del programa.

Además de esta controversia, Elfenbein tenía en mente nuevos proyectos dentro de CHV, entre ellos la conducción de Los 8 Escalone. Sin embargo, según Mazuela, la grabación de los 30 episodios del programa, que se emitirían tras Pasapalabra, fue cancelada, dejando a Elfenbein sin un lugar en la programación. 

A esta cancelación se sumó su rechazo a conducir Plan Perfecto, espacio actualmente en manos de Diana Bolocco. “Dijo que no quería hacer farándula”, comentó Mazuela, citando las razones de Elfenbein para declinar la oferta.

¿Cuál será el futuro de Elfenbein?

Mientras las piezas de este rompecabezas siguen moviéndose, la incertidumbre persiste. ¿Regresará Elfenbein a la pantalla de CHV, o estará evaluando otros horizontes? La respuesta, por ahora, queda en el aire, mientras su delicada salud sigue siendo una prioridad.

Te puede interesar