La icónica y siempre vanguardista Tilda Swinton, ha sorprendido a sus seguidores con una confesión: posee una colección de dentaduras de algunos de los personajes que ha interpretado a lo largo de más de treinta años de carrera.
En unas declaraciones que hizo para la revista People, la camaleónica actriz y rostro de moda, contó que colabora con un profesional que le hace dentaduras diferentes según el personaje que representa: “El técnico dental se llama Chris Lyons, con el que he trabajado durante muchos años. Tiene una compañía llamada Fangs FX, tengo muchos dientes y dentaduras hechos por él”. La artista señaló en tono de broma que tal amplia colección de dentaduras podría estar expuesta en el mismo Museo de la Academia.
La estrella hizo estas declaraciones en la gala del Museo de la Academia de Cine en Los Ángeles el sábado pasado, donde recibió una mención honorífica por su extensa filmografía. Este reconocimiento la sitúa como “un gran avance en las artes cinematográficas”. Swinton dice que lo más importante para interpretar un buen papel es “tener buena comunicación con los creadores”, que piensen parecido a ella. “El cine es algo muy pasional, tengo la suerte de haber podido trabajar con creadores de cine que dedican el máximo de sus esfuerzos a la profesión”.
Uno de los últimos creadores con los que ha trabajado es George Miller, que habló sobre su primer encuentro con Tilda Swinton: “Se transforma por completo, colaboramos juntos y me sorprendió la variedad de papeles en los que puede actuar, no tenía ni idea”. La actriz se caracteriza por ser adaptarse muy bien al personaje en todas sus apariciones cinematográficas, incluso se ha llegado a rapar el pelo para poder interpretar el papel de “El Anciano” en Doctor Strange. Lo mismo sucede con su dentadura, que cambia dependiendo de los roles que personifique.
En la vitrina de su casa se encuentran distinciones como el Oscar que ganó en el 2007 a Mejor Actriz de Reparto por la película Michael Clayton; el León de Oro honorífico en el 2020 por su trayectoria profesional o el premio del Cine Europeo en el 2011 a la Mejor Actriz Europea gracias a su papel en Tenemos que Hablar de Kevin. Swinton vive en el norte de Escocia con su pareja Sandro Kopp, un pintor alemán y sus dos hijos gemelos Honor y Xavier que tuvo de su anterior relación con John Byrne. Actualmente, la británica está involucrada en otro trabajo: desde el verano de 2021, participará en el elenco de Asteroid City, el nuevo largometraje del único y siempre favorito Wes Anderson que se encuentra aún en producción.