La nueva temporada de The Crown está por llegar. Y previo a su estreno, Peter Morgan, el creador de la exitosa serie de Netflix, reveló que la muerte de la Reina Isabel II obligó a cambiar por completo el final del show.
Morgan, la mente detrás de la serie, explicó a Variety que el final de The Crown podría haber sido diferente si Isabel II no hubiera muerto en 2022. Y que tras el hecho, se vio obligado a cambiar la dirección de la serie.
Ver esta publicación en Instagram
“Todos habíamos pasado por la experiencia del funeral. Así que debido a lo profundamente que todos habrán sentido eso, tuve que encontrar una manera en la que el final abordara la muerte del personaje, a pesar de que ella aún no había muerto“.
El jefe de Netflix, Ted Sarandos, dijo que las discusiones iniciales incluyeron debates sobre si debían terminar el programa con la muerte de Isabel II, pero que finalmente superó la duración prevista para la producción.
Ver esta publicación en Instagram
Se tomó la decisión de poner fin a la línea de tiempo del programa en 2005, ya que sentían que “era el punto de corte para mantenerlo histórico, no periodístico.” “Creo que detenerse casi 20 años antes de la actualidad es digno”, añadió Sarandos.
“Los británicos se sienten muy cómodos con la sátira”, explicó Morgan. “Y de repente pensé: ‘¿Podría atreverme a tomarlos en serio como seres humanos complejos y emocionales, y no sólo atacarlos por sus cargos o instituciones? ”
Tras el fallecimiento de la monarca, Morgan escribió en un comunicado a Deadline que “The Crown es una carta de amor a (la Reina) y no tengo nada que añadir por ahora, sólo silencio y respeto, espero que dejemos de rodar por respeto también“.
Ver esta publicación en Instagram
En ese entonces, Variety confirmó que la producción de la sexta temporada se había detenido. El rodaje se reanudó pocos días después. La primera parte se estrenará el jueves 16 de noviembre y la segunda el jueves 14 de diciembre.