Revista Velvet | El conmovedor testimonio de Demi Moore sobre el estado de salud de Bruce Willis
Cultura Pop

El conmovedor testimonio de Demi Moore sobre el estado de salud de Bruce Willis

El conmovedor testimonio de Demi Moore sobre el estado de salud de Bruce Willis
Cultura Pop

El conmovedor testimonio de Demi Moore sobre el estado de salud de Bruce Willis

POR Rommy Buchholz | 03 septiembre 2025

Demi Moore abrió su corazón sobre lo difícil que ha sido presenciar el deterioro de Bruce Willis debido a la demencia frontotemporal, una enfermedad que cambió para siempre la vida del actor y de su familia.

En un reciente episodio de The Oprah Podcast, Oprah Winfrey conversó con Emma Heming Willis sobre su libro The Unexpected Journey: Finding Hope and Purpose on the Caregiving Path, donde la autora y esposa de Bruce relata su experiencia como cuidadora y madre de las dos hijas que comparte con el actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Moore (@demimoore)


La historia de la enfermedad se remonta a marzo de 2022, cuando la familia Willis anunció el retiro de Bruce, entonces de 70 años, tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicarse. Menos de un año después, Emma confirmó que el diagnóstico había evolucionado hacia demencia frontotemporal (FTD).

Así ha reaccionado la familia

Durante el episodio, Winfrey compartió un extracto de una entrevista anterior con Moore, quien mantiene una cercana relación con su exmarido, con quien tuvo tres hijas y de quien se separó en 1998. La pregunta de Oprah fue directa: “¿Cómo ha sido para ti personalmente presenciar este momento, ver a alguien con quien compartiste gran parte de tu vida y con quien tuviste hijos sufrir esta enfermedad?”. Moore no ocultó la crudeza de la situación: “Es difícil. Es duro ver cómo alguien que era tan vibrante, fuerte y enfocado se transforma en otras partes de sí mismo”.

La actriz de La Sustancia agregó que ha aprendido a mirar la situación desde otra perspectiva. “Mi perspectiva particular es, primero, que siempre digo que es muy importante encontrarlos donde están. No tener la expectativa de que deben ser quienes eran o quienes quieres que sean. Y cuando haces eso, encuentro que hay una dulzura increíble, algo suave, tierno y amoroso. Quizás sea más juguetón e infantil en cierto sentido, por la cantidad de cuidado que necesitan”.

Para Moore, la clave está en vivir el presente. “Lo más importante para mí es estar presente, porque si proyectas hacia dónde va, solo genera ansiedad. Si repasas dónde estaba y lo que has perdido, solo genera ansiedad y dolor. Así que cuando te mantienes en el presente, hay tanto, y aún queda tanto de él allí. Puede que no siempre sea verbal, pero es hermoso, dadas las circunstancias”.

Además, la actriz expresó su profunda admiración por el rol de Emma como cuidadora principal de Bruce. “Tengo mucha compasión por Emma. Ser la exesposa, aunque nuestra familia esté muy conectada, es una posición interesante. No hay un mapa para saber cómo manejar esto. Mucho recayó en Emma para descifrar todo esto. Y lo más hermoso, y ella lo menciona en el libro, fue reconocer lo importante que es que los cuidadores también se cuiden a sí mismos. Realmente creo que ha hecho un trabajo magistral“.

Te puede interesar