A un día de que se cumpla un año exacto desde el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, el medio Daily Mail reveló el conmovedor pacto secreto entre Isabel II y el príncipe, que al parecer la monarca ha cumplido al pie de la letra estos últimos meses.
Según Richard Kay, periodista y además gran amigo de la princesa Diana, el trato entre el matrimonio consistía en lo siguiente: Aquel que se quedase solo guardaría un breve período de luto y luego disfrutaría plenamente del resto de sus días.
En la reciente misa conmemorativa en honor al difunto duque de Edimburgo celebrada en la abadía de Westminster, muchos medios destacaron cómo Isabel volvió a mostrar su habitual entereza mientras parecía estar al borde de las lágrimas.
Un año que sin duda ha sido complicado para la monarca, quien se contagió de Covid, y ha lidiado con dificultades en su salud. A lo que se le suma el escándalo de abusos sexuales que implica a Andrés, y la constante tensión en lo que respecta a Harry y Meghan Markle.
Un acuerdo secreto en caso de que uno muriese antes que el otro fue la idea del duque de Edimburgo, quien le hizo prometer a Su Majestad que: «Quien quede vivo podrá llorar, pero no demasiado tiempo, para así poder disfrutar de la vida que le quede por delante».
«Los dos conversaron a menudo sobre cómo reaccionaría cada uno sin tener al otro a su lado y llegaron a la conclusión de que las lágrimas no debían durar demasiado para poder abrir paso a la vida», aseguró Kay.