Revista Velvet | El conmovedor pacto de amor de Eric Dane y Rebecca Gayheart por sus hijas
Celebrities

El conmovedor pacto de amor de Eric Dane y Rebecca Gayheart por sus hijas

El conmovedor pacto de amor de Eric Dane y Rebecca Gayheart por sus hijas
Celebrities

El conmovedor pacto de amor de Eric Dane y Rebecca Gayheart por sus hijas

POR equipo velvet | 20 febrero 2026

Si bien estaban separados desde hace años, nunca legalizaron el divorcio priorizando el bienestar de sus dos hijas, Billie y Georgia.

Este jueves lamentamos el fallecimiento del actor de Grey’s Anatomy, Eric Dane, quien falleció a los 53 años tras una batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Tanto cercanos como famosos han dedicado palabras sobre Eric Dane, destacando su personalidad y cariños, así como su profesionalismo y valentía. Y detrás del doloroso desenlace, se ha revelado un pacto de amor y protección que hizo la pareja. C

Si bien estaban separados y en proceso de divorcio desde 2018, el diagnóstico del actor, cambió los planes. Y ambos decidieron retirar la demanda legal para seguir adelante como un equipo, garantizando el futuro de sus dos hijas, Billie Beatrice (15) y Georgia Geraldine (14).

La decisión fue para mantener el estatus de matrimonio legal, buscando simplificar los trámites sucesorios y proteger la situación económica de su familia. De esta forma, Rebecca Gayheart, con quien se casó en 2004,  accede a los bienes en común adquiridos durante la unión, asegurando que las adolescentes sean las principales herederas de su patrimonio estimado en 7 millones de dólares.

“Hablo con Rebecca todos los días… Hemos logrado ser mejores amigos y mejores padres. Ella es probablemente mi mayor defensora”, dijo Dane en una entrevista con Good Morning America meses atrás.

Por su parte, la actriz de Beverly Hills, 90210 explicó en el podcast Broad Ideas cómo vivieron esta etapa. “Nos separamos, pero nunca nos divorciamos. Eric y yo somos amigos y estamos haciendo todo lo posible por criar a nuestras hijas y mantener una familia”, sostuvo.

El actor no estuvo solo y así como el apoyo de su expareja, su círculo íntimo también. Así como lo hizo su amigo Johnny Depp, quien le cedió su mansión en Sunset Strip para que Dane pudiera estar cómodo y sin la preocupación de los costos, permitiéndole usar todos sus recursos en el tratamiento de la enfermedad.

Por su parte, Dane aprovechó su visibilidad como celebridad para impulsar campañas de financiación e investigación sobre la ELA. Y su motor siempre fueron sus hijas. “Quiero verlas graduarse en la universidad, casarse, quizá tener nietos. Voy a pelear hasta el último aliento”, afirmó.

Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida”, decía el comunicado oficial sobre la muerte del querido actor.

Y añadía: “A lo largo de su lucha con la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a contribuir a la vida de otros que enfrentan la misma lucha. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y estará eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido. La familia pide privacidad mientras atraviesan este momento difícil”.

 

 

Te puede interesar