fbpx Revista Velvet | El coautor de la ‘BZRP Music Session #53′ habla del origen de la letra
Celebrities

El coautor de la ‘BZRP Music Session #53′ habla del origen de la letra

El coautor de la ‘BZRP Music Session #53′ habla del origen de la letra
Celebrities

El coautor de la ‘BZRP Music Session #53′ habla del origen de la letra

POR equipo velvet | 23 enero 2023

Desde su lanzamiento se convirtió en la canción del momento. En Youtube acumula millones de reproducciones al igual que en Spotify y aquel número solo sube. El hit con el que Shakira lanza dardos directos a Gerard Piqué se tomó los titulares y muchos se preguntan cómo surgió la letras.

“BZRP Music Session #53” fue compuesta por la cantante, el productor argentino Bizarrap y el compositor colombiano Keityn, de 26 años. Y en una reciente entrevista, este último, ha dado algunos detalles sobre la composición de la pegadiza letra.

“La letra fue de Shakira y mía”, comienza diciendo Keityn. “Ella me dijo: ‘quiero esto, esto’, y pin salió sola. Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo”, continúa.

El compositor colombiano reveló a Molusco TV que él viajó hasta Barcelona, donde pasó varios días junto a Shakira y así poder trabajar en la letra. “Nos demoramos mucho escribiendo esto, entre dos y tres semanas. Estuve tres días allí y luego continuamos por teléfono”, explicó.

Keityn cuenta que también trabajó con la colombiana en las dos canciones previas que también fueron dedicadas al ex futbolista: ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’. “Fueron escritos antes de que dejaran la relación”, cuenta Keityn.

Por su parte, el músico también dice que “hay una base de todo, y es que Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Ella quería ir con despecho, desde que sacamos ‘Monotonía'”. Además, sobre la letra en particular, asegura que fue bastante filtrada. “Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas…”, comentó. “Ella tenía un montón de cosas escritas que quería decir y yo le ayudaba a rimar”.

Y agregó, “Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser mas meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave. Shakira está muy contenta con el resultado. No esperábamos esta aceptación”, afirmó a MoluscoTV.

“Eso de ‘yo valgo por dos de 22’ nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Lo del ‘sal-pique’, creo que lo hice yo, llegué con una idea similar que decía ‘a ese ají le falta más pique’, y lo cambiamos a como quedó”, aclara en el programa de Youtube. “Lo de ‘tiene nombre de persona buena, clara-mente’, fue idea de Shakira y entre los dos lo encajamos”, reveló.

Sobre las críticas que ha recibido Shakira por sus frases en contra de Piqué y Clara Chía, el compositor es claro. Si ella quiere hacer de esa manera, estoy totalmente de acuerdo. Está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer”, sostiene.

Por su parte, Bizarrap, de 24 años, reconoce el trabajo de Keityn en la canción y se refiere a él como “hermano”. “Qué gusto conocerte. Espero que esto sea el principio de muchos hits que hagamos juntos. Estoy seguro de que así será. Sos una increíble persona y más increíble artista aún”, escribió el argentino en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Keityn (@keityn)

Te puede interesar