Revista Velvet | El club literario de Charlotte Casiraghi que trae de vuelta una de las tradiciones de Chanel
Moda

El club literario de Charlotte Casiraghi que trae de vuelta una de las tradiciones de Chanel

El club literario de Charlotte Casiraghi que trae de vuelta una de las tradiciones de Chanel
Moda

El club literario de Charlotte Casiraghi que trae de vuelta una de las tradiciones de Chanel

POR equipo velvet | 28 marzo 2021

Por Rommy Buchholz S. 

Fue a fines de diciembre cuando Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, fue nombrada embajadora y portavoz de Chanel. La nieta de Grace Kelly no solo llegó a renovar la imagen de la marca con su elegancia y belleza, si no que también decidió revivir antiguas tradiciones que solía realizar Gabrielle Chanel y que Karl Lagerfeld también continuó mientras estuvo a cargo.

Graduada en filosofía y apasionada por la literatura y la poesía, Charlotte junto a Virginie Viard decidieron levantar este club literario con el fin de continuar la tradición de la misma Chanel, quien tenía un amor incondicional por la literatura y acostumbraba reunirse de vez en cuando con amigos cercanos de la marca para analizar y hacer conservatorios sobre distintos libros y autores de la época.

Fue el 26 de enero en la Rue Cambon en París donde se llevó a cabo la primera edición de estos Rendez-vous littéraires. En el participó Casiraghi y la autora y psicoanalista; Sarah Chiche, donde hablaron acerca de la obra de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé. «Escribir es el acto más liberador, el lugar donde no se tiene horizonte parte del horizonte» destacó Chiche.

La segunda edición del club será el 6 de abril, en plena primavera y la portavoz de la casa de moda dará la bienvenida a la actriz y estrella en ascenso de 29 años, Lyna Khoudri y a Camille Laurens, una escritora francesa ganadora del Premio Femina por su novela ‘In His Arms’. La gran diferencia de esta nueva versión del club es que sus sesiones serán grabadas y subidas a las distintas plataformas online de la marca.

A continuación te compartimos lo que fue la primera sesión del club literario:

Te puede interesar