Por Rommy Buchholz S.
Fue a fines de diciembre cuando Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, fue nombrada embajadora y portavoz de Chanel. La nieta de Grace Kelly no solo llegó a renovar la imagen de la marca con su elegancia y belleza, si no que también decidió revivir antiguas tradiciones que solía realizar Gabrielle Chanel y que Karl Lagerfeld también continuó mientras estuvo a cargo.
Graduada en filosofía y apasionada por la literatura y la poesía, Charlotte junto a Virginie Viard decidieron levantar este club literario con el fin de continuar la tradición de la misma Chanel, quien tenía un amor incondicional por la literatura y acostumbraba reunirse de vez en cuando con amigos cercanos de la marca para analizar y hacer conservatorios sobre distintos libros y autores de la época.
Fue el 26 de enero en la Rue Cambon en París donde se llevó a cabo la primera edición de estos Rendez-vous littéraires. En el participó Casiraghi y la autora y psicoanalista; Sarah Chiche, donde hablaron acerca de la obra de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé. «Escribir es el acto más liberador, el lugar donde no se tiene horizonte parte del horizonte» destacó Chiche.
La segunda edición del club será el 6 de abril, en plena primavera y la portavoz de la casa de moda dará la bienvenida a la actriz y estrella en ascenso de 29 años, Lyna Khoudri y a Camille Laurens, una escritora francesa ganadora del Premio Femina por su novela ‘In His Arms’. La gran diferencia de esta nueva versión del club es que sus sesiones serán grabadas y subidas a las distintas plataformas online de la marca.
A continuación te compartimos lo que fue la primera sesión del club literario: